Los hoteles de Río de Janeiro costarán 460 dólares para Brasil 2014

EXPRESO - 17.08.2013

Brasil_2014_FIFAUna habitación en Rio de Janeiro, Brasil, podrá costar como media 460 dólares durante el Mundial de Fútbol de 2014, una cantidad que significa el doble que lo que costaba en  Johannesburgo y un 50% más que en Berlín, sedes de las dos finales anteriores.

Esta información, en tono de alerta, ha sido divulgada por el propio gobierno de Brasil.
Así, se ha conocido que en Johannesburgo el precio medio de las habitaciones fue de 200 dólares y que en Berlín fue de 300 dólares; según se ha manifestado desde Embratur, desde donde se está propiciando el desarrollo de un debate sobre el citado tema. 
En el informe oficial se llega a compar las tarifas actuales de los hoteles con las tarifas para el año 2014 publicadas en los sitios web de los hoteles y del programa oficial de alojamiento de la FIFA, MATCH Hospitality, que presenta bloqueada buena parte de la oferta para venderla en paquetes. 
Los ejemplos son evidentes. El precio de una habitación en un hotel en Salvador pasa de 75 dólares por noche en el mes de junio pasado a los 509 dólares en el próximo julio de 2014, lo que significa un 583% más.
‘Embratur considera esencial debatir este tema con anticipación. Estos eventos traen al país una gran cantidad de nuevos turistas y la imagen que se formen del destino acaba sedimentando no sólo su opinión, sino también la de sus amigos, familiares’, ha destacado el presidente de Embratur, Flavio Dino, en nota remitida a AFP. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios