Los 13 hoteles de más miedo en los Estados Unidos

EXPRESO - 09.06.2013

Desde hace mucho tiempo el ser humano se siente atraído por lo oscuro y por la adrenalina que te confiere el hecho de tener miedo

Hotel_miedoDesde hace mucho tiempo el ser humano se siente atraído por lo oscuro y por la adrenalina que te confiere el hecho de tener miedo.

Ahora es tiempo de imaginar. Por ejemplo una escena en la cual un alma en pena cruza a medianoche el pasillo de un hotel.
Por eso, y porque son muchos los amantes de estas sensaciones, algunos hoteles de Estados Unidos cuentan en sus webs las historias que originaron los fantasmas. Hay asesinatos y suicidios, como las causas más comunes responsables de las apariciones en hoteles.
Pero alguien ha decidido ya relacionar determinadas experiencias. La web examiner.com ha efectuado una relación con los 13 hoteles más asombrosos de Estados Unidos.
El primer hotel de la lista es Stanley, que inspirara al propio Stephen King a escribir El Resplandor, transformado en la película dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.
La dirección del hotel, localizado en el Estado de Colorado, garantiza que todas sus 140 habitaciones han contado con experiencias sobrenaturales relatadas por sus propios huéspedes. 
Pero es el Crescent el que está considerado como el hotel de más miedo en los Estados Unidos de América.
Situado en Eureka Springs, en Arkansas, el hotel fue utilizado como un hospital durante su historia. Y hasta ahí, todo bien. Tan solo que el ‘médico’ no era doctor en nada, o sea, no tenía licencia para tratar enfermos.
Se han detectado muchas muertes por accidentes y suicidios.
Ahora el Crescent pone a disposición de los interesados una ruta nocturna que incluye en la programación una visita a la antigua morgue.
Para los fans de Marilyn Monroe, se puede ver el reflejo de su figura apareciendo en el espejo del cuarto de baño de la habitación en donde ella se alojaba en el Roosevelt Hotel, en la ciudad de Los Ángeles.
Al menos, es lo que afirman algunos huéspedes que observan la imagen de la diva de los años 50. La fama del espejo es tanta que fue transferido de la suite 1200 a la recepción del hotel, atrayendo cada día a centenares de turistas. 
Los otros diez hoteles que destacan en la lista son los siguientes:
4) Lizzle Borden Bed & Breakfast, en donde una niña mató a su madre y a su padre con un hacha;
5) The Otesaga Resort, voces de niños, apariciones,… son algunas de las ‘normalidades’ de este hotel;
6) The Homestead , construido en 1766, la protagonista aquí es una joven prometida que se tiró desde el piso 14 y que continúa asombrando a los huéspedes;
7) El Hotel Provincial, en Nueva Orleans, que es escenario de puertas que se abren y cierran solas, voces que fueron capturadas en grabadoras, además de incontables apariciones de fantasmas;
8) El Hotel del Coronado, en San Diego. Este grandioso hotel cuenta con una fantasma permanente, Kate Morgan, que se mató en 1892, cuatro años después de la apertura del emprendimiento;
9) The Queen Mary, famoso navío ,que ahora está atracado permanentemente en Long Beach, en California y que cuenta con áreas cerradas debido a la cantidad de hechos sorprendentes ocurridos en sus salones;
10) The Hawthorne. Situado en la ‘ciudad de las brujas’, Salem, y abierto en el remoto 1925, este hotel ha tenido apariciones de fantasmas andando por los pasillos, además de un timón de navío que gira solo;
11) Hotel Baker. Localizado en la ciudad de Chicago, este hotel fue inaugurado en 1928 y su fantasma más célebre es una joven que perdió a su prometido y, después de su muerte, continúa buscándolo permanentemente;
12) The Buxton Inn, Granville, en Ohio, que ha registrado apariciones durante décadas de varios espíritus presentándose a los huéspedes. Uno de los más conocidos es el alma de Bonnie Bounell, que murió en la habitación número 9.
Otra aparición destacable es la de un gato, visto ya varias veces y en diversos espacios del hotel;
13) Driskill Hotel, Austin, Texas. El fantasma del Cornel Jesse Lincoln Driskill continúa marcando su presencia en medio del hotel. Y algo más a destacar; el espíritu de dos prometidas que se mataron en la misma habitación, aunque ambas muertes tuvieron lugar con 20 años de intervalo la una de la otra. El apartamento 525 quedó cerrado durante varios años, aunque ahora ya está aceptando reservas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios