Almería y Castellón, provincias más baratas para reservar un hotel last minute

EXPRESO - 06.06.2013

De acuerdo con los datos de Hot

Hot_es1De acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación española que permite reservar hoteles en el mismo día, Almería y Castellón son las provincias para reservar un hotel en el último minuto de cara al verano.  

Así, el precio medio por una noche de hotel en Almería queda situado en 43,5 euros, mientras que el de Castellón es de 44 euros. Una cifra muy por debajo de los 65,7 euros de la media española para reservas en el mismo día y más lejos aún de los 88,2 euros que cuesta, de media, la habitación de hotel en España si se reserva de un modo tradicional.  
La rebaja por reservar en el mismo día es, de media, superior al 25% y puede llegar a ser, incluso, superior al 50% con respecto al precio habitual, como ocurre en el caso de Almería, donde la habitación cuesta de media, de acuerdo con los datos del INE para Andalucía, unos 85 euros.  
En el extremo opuesto, el de las provincias más caras, se encuentran Barcelona y Sevilla. En la primera, la reserva de un hotel ‘last minute’ cuesta de media 106 euros, mientras que esa cifra sube hasta los 114 euros en el caso de Sevilla. Si bien en la primera se pueden encontrar hoteles para el mismo día desde 42 euros y en la segunda desde 39 euros.  
Sin tener en cuenta los precios medios y centrándose en hoteles concretos, de hecho, los precios para reservar un hotel para el mismo día se encuentran en Cuenca, donde se puede hacer desde 21 euros, seguida de Pontevedra (igualmente, 21 euros) y Almería (25 euros).  
Respecto a los hoteles más caros, Hot.es los ha localizado en Sevilla, donde uno ofrece habitación ‘last minute’ por 190 euros y Barcelona (170 euros), provincias a las que siguen Gerona (156 euros) y Vizcaya (138 euros).  
‘Cada vez son más los hoteles que ofrecen habitaciones a precio reducido a través de nuestra aplicación”, comenta Adelaida Muriel, directora de Marketing y Comunicación de Hot.es, que añade que, ‘de cara al verano, y debido a la crisis, es muy probable que muchos españoles decidan reservar habitaciones en el último momento, por eso, es importante que comparen precios antes de decidirse por un hotel o un destino concreto’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios