Ryanair aplica para la hostelería sus tácticas en la aviación

EXPRESO - 01.06.2013

Ryanair_hotelesRyanair aspira a efectuar todo un ataque a los precios de los canales ‘tradicionales’, desde las compañías aéreas a las agencias de viajes, y ahora está avanzando en el ámbito de la hostelería, prometiendo unos ‘precios significativamente más bajos que los del género Booking.com, Expedia y Hotels.com’.    

Desde el lanzamiento de la web Ryanairhotels.com, descrito por la propia aerolínea como ‘el mayor portal de hotelería en Europa en número de hoteles disponibles’, se ha afirmado que era previsible que se intentaría desarrollar este área de negocio fundamentalmente por la expansión de esos portales de hotelería como alternativa a las ‘tradicionales’ agencias de viajes. 
El argumento es que los clientes podían reservar sus vacaciones o escapadas a medida y con precios más bajos, reservando los hoteles en esos portales y los vuelos en las low cost, todo basado en la óptica del nuevo consumidor, que sabe lo que quiere, que investigó en internet las opciones y que puede reservar todo cómodamente a partir de su ordenador o sus tablets o smartphones. 
Ryanair va más lejos y, llegados a los 80 millones de pasajeros en sus vuelos, quiere su cuota de ese mercado que también compra hoteles, a quien dirigió una promoción en la que anuncia que se puede ahorrar hasta un 40% del precio del alojamiento.
Un comunicado de Ryanair dice que los pasajeros que reserven un vuelo suyo pueden ‘automáticamente tener la ventaja de un descuento único en miles de hoteles en Europa, a precios significativamente más bajos’ del que en los portales líderes en reservas hoteleras, como Booking, el Expedia y Hotels.com. 
Ryanair destaca, asimismo, que Ryanairhotels.com hace la comparación entre centenares de webs de viajes ‘para garantizar las tarifas más bajas’ y que los usuarios ya disponen actualmente de más de 17 millones ‘de reviews de clientes reales’. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Miedo me da, viendo como son sus vuelos, no se si quiero probar sus hoteles. Tendrás que llevar tus sábanas o limpiar tu habitación y a medida noche se pasará la camarera a ofrecerte el bingo del hote...