Los mejores hoteles de la Costa del Sol destacan por su servicio, tranquilidad y ubicación

EXPRESO - 01.06.2013

Iberalta Consultores Turísticos ha publicado la lista de los hoteles de la Costa del Sol mejor valorados por los usuarios de las famosas webs de reservas Booking, Trivago y Tripadvisor

Vincci_Seleccion_AleysaIberalta Consultores Turísticos ha publicado la lista de los hoteles de la Costa del Sol mejor valorados por los usuarios de las famosas webs de reservas Booking, Trivago y Tripadvisor.

Los clientes que hayan pasado como mínimo una noche en uno de los hoteles facilitado por esos tres comparadores de precio están invitados a calificar aspectos específicos como los servicios, la limpieza, la ubicación o el trato del personal. 
Los dos mejores hoteles comparten puntuación y se colocan en el primer y segundo puesto de la clasificación. 28’60 puntos son los que han obtenido los hoteles Vincci Selección Aleysa y la Villa Marbella, que cuentan con 581 y 930 comentarios respectivamente, realizados en las tres webs objeto de estudio.
El hotel Vincci Selección Aleysa, de 5 estrellas, está ubicado en Benalmádena, en primera línea de playa y cuenta con acceso directo a ella, sus 35 habitaciones tienen vistas al mar.
El hotel Villa Marbella, de 3 estrellas, se sitúa en el casco antiguo de Marbella, es una casa con 150 años, que ha sido totalmente reformada y sus 4 suites han sido decoradas al más delicado estilo asiático.
En los comentarios a ambos hoteles se destacan la amabilidad y el trato personalizado. 
La tercera posición la ocupa el Hotel La Luna Blanca, de 2 estrellas, un hotel de tan solo 9 habitaciones y catalogado como el único hotel japonés de España, ubicado en una zona residencial de Torremolinos, un lugar tranquilo y alejado del bullicio turístico, pero bien comunicado con la playa y el centro.
Tiene una puntuación de 28,40 y ha recibido un total de 222 comentarios. Al igual que ocurre con los hoteles que ocupan las dos primeras posiciones, en este caso los clientes destacan también la amabilidad del personal, siempre atentos a todos los detalles.  
En la cuarta posición se sitúa el hotel Villa Lorena, ubicado en El Limonar, una tranquila zona residencial de Málaga situada a 5 minutos de la playa. La puntuación obtenida por este pequeño hotel de sólo 7 habitaciones es de 28, 30 puntos y tiene 275 comentarios, de los cuales se destaca la tranquilidad y el trato excelente.  
Con 28,10 puntos, en quinta, sexta y séptima posición se encuentran los hoteles The Marbella Heights, Casa Rosa y Las Islas.
El Hotel The Marbella Heights es un hotel de 4 estrellas y está situado en la urbanización Río Real en las colinas de Marbella. Su decoración es de estilo asiático y tiene impresionantes vistas que fusionan la belleza de la montaña y del mar. 351 personas han comentado sobre él.
El Hotel Casa Rosa es un hotel de 1 estrella ubicado en Benalmádena, cuenta con 172 comentarios en las webs, destacando la buena relación calidad-precio y el buen trato del personal.
El Hotel Las Islas, en Fuengirola, tiene 3 estrellas y está rodeado de jardines tropicales de los que los clientes pueden disfrutar. Ha recibido 193 comentarios, que recogen su idoneidad para relajarse y disfrutar de él.
El ranking continúa así: 8. Hotel Monte Victoria, Málaga, de 2 estrellas: 27, 80 puntos y 124 comentarios. 9. Hotel Villa Tiphareth, Marbella: 27,70 puntos y 71 comentarios. 10. Hotel La Francesa Suites, Málaga: 27,40 puntos y 86 comentarios. 11. Hotel Claude Marbella: 27,30 puntos y  147 comentarios. 12 y 13. Hotel La Casa, Torrox y el Hotel Finca Cortesín, Manilva: 27,10 puntos y 155 y 351 comentarios respectivamente. 14, 15 y 16: Hotel Paraíso del Mar, Nerja; Hotel Marbella Club y Hotel Puerta del Mar, Nerja: 26,90 puntos y 185, 724 y 738 comentarios respectivamente.
En definitiva, los hoteles de la Costa del Sol más  valorados por los usuarios lo son por ofrecer excelente atención del personal, tranquilidad y buenas ubicaciones. Es interesante recordar qué es lo que más valora el cliente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios