Holiday Inn desvela las preferencias en vacaciones familiares

EXPRESO - 31.05.2013

Holiday_Inn_nuevoUn estudio realizado por la marca hotelera Holiday Inn en Portugal y España revela que los hoteles son la mejor opción para alojamiento vacacional, que padres e hijos, entre los 10 y los 18 años, eligen la playa como el mejor destino de viajes en familia y que dividir el mismo cuarto de hotel promueve la unión familiar.  

Basándose en el citado estudio, un 78% de las familias portuguesas preguntadas, ha optado por alojarse en hoteles, un 84% de los padres que respondieron al cuestionario consideran que la mayor ventaja de compartir una habitación de hotel con sus hijos reside en el hecho de poder conversar y alcanzar una mayor convivencia familiar. 
Paralelamente, los hijos, en un 81%, identifican la posibilidad de viajar a diferentes localidades y ahorrar en los costes del alojamiento, como los principales beneficios de pasar unas vacaciones con los padres. 
La playa es el mejor destino vacacional en familia, aunque un 21% de los hijos prefiere conocer otros países. 
Pasar unas vacaciones en familia, alojados en un hotel, según el citado estudio, es el factor más valorado por los jóvenes, un 99,8% y, en segundo lugar, en las preferencias de los adolescentes aparece el disfrutar de tiempo con toda la familia, un 88%. 
Dormir en una cama nueva es el factor que los niños entre los 10 y 14 años más aprecian en un 53%, mientras los jóvenes de 15 a 18 años destacan los muchos canales de televisión disponibles en los hoteles, un 58%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios