Reducidos a la mitad los paradores que cerrarán temporalmente en Castilla y León

EXPRESO - 12.01.2013

Parador_CerveraEl trabajo conjunto efectuado por la Junta de Castilla y León y por los propios trabajadores de los paradores afectados por la propuesta de su dirección conseguió reducir a la mitad el cierre temporal de los tres paradores afectados en Castilla y León: los de Cervera de Pisuerga, Puebla de Sanabria y Villafranca del Bierzo. Estos tres hoteles van a cesará su actividad entre tres y cuatro meses.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León ha destacado que los meses de cierre temporal de los citados tres paradores afectados por las medidas de ajuste, se van a circunscribir al invierno, temporada en la que la ocupación cae por debajo del 20%.
La consejera García ha manifestado que, para la Junta, ‘todos los paradores de Castilla y León merecen estar abiertos todo el año como establecimientos de calidad que son’, con lo que el Gobierno al que pertenece ‘no está conforme con el cierre temporal’ de los tres paradores, que en un principio iban a ser seis en la Comunidad. 
Alicia García ha dejado clara su voluntad para ‘seguir trabajando muy intensamente para que se reduzcan los cierres temporales y para que la postura acordada no sea cerrada’.
La consejera ha apostado ‘por crear las condiciones para que los efectos de los recortes sigan minimizándose’ con, por ejemplo, acuerdos de promoción como al que se ha llegado con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.
La consejera ha mostrado su alivio por que Cervera cierre finalmente tres meses al año, cuando iban a ser cinco los inicialmente previstos; y que los paradores de Puebla de Sanabria y de Villafranca del Bierzo lo hagan durante  cuatro meses.
También se ha felicitado por el hecho de que los paradores de Gredos, de Tordesillas y de Benavente sigan abiertos finalmente todos los días del año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios