Una noche de estrellas en la Posada de Santa Ana de Tramacastilla

EXPRESO - 19.07.2012

Una noche dedicada a disfrutar del cielo

Una noche dedicada a disfrutar del cielo. Esta es la atractiva propuesta de la Posada de Santa Ana, un alojamiento rural situado en Tramacastilla, en la provincia española de Teruel, que celebra este 4 de agosto la ‘Noche de las estrellas’.

Para preparar la noche como se merece, y familiariarizarse con el mapa del cielo, el biólogo y educador ambiental Pedro Jarque Lorente explicará a los huéspedes de la Posada el manejo del programa  informático ‘Stellarium’.
Luego, el restaurante de la posada servirá una cena con productos de temporada de la zona, para todos los asistentes a la actividad. Y al anochecer, desde la terraza de este hotel,, situado  en lo más alto de Tramacastilla, se podrá disfrutar el cielo ‘a ojo desnudo’ con un puntero láser y también con un catalejo.
Según explican desde la propia Posada de Santa Ana: ‘Los cielos de la Sierra de Albarracín, en Teruel, tienen una magia especial; la escasa contaminación lumínica unida a la existencia de excelentes miradores y espacios naturales abiertos hacen de su disfrute algo inigualable’.
El precio de la actividad es de 60 euros para aquellos que contraten alojamiento en régimen de media pensión. Pero quienes no estén alojados también pueden disfrutar de la Noche de las estrellas por 5 euros, o por 20 si quieren cenar en el hotel.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios