Un 72% de las familias se aloja con sus hijos en hoteles

EXPRESO - 05.07.2012

Hasta un 72% de las familias ha asegurado que se aloja con sus hijos en hoteles habitualmente durante los periodos vacacionales a pesar de la crisis

Hasta un 72% de las familias ha asegurado que se aloja con sus hijos en hoteles habitualmente durante los periodos vacacionales a pesar de la crisis.

El resultado es fruto de una encuesta elaborada por Holiday Inn en España y Portugal en la que se detalla que hasta un 95% de los españoles lo ha hecho en los últimos tres años, por encima de los ciudadanos portugueses, que llegan al 88%.

Los encuestados, como principales ventajas de los hoteles han alegado la comodidad que supone 'tenerlo todo hecho', como la limpieza o el desayuno, seguido del ahorro que suponen las ofertas especiales destinadas a familias o con los niños gratis.
Esta trascendencia del ahorro por lo que las familias se alojan en un hotel, funciona de distinto modo en España y en Portugal, ya que en España esta importancia aumenta con la edad. En Portugal, son los más jóvenes quienes más valoran este aspecto.
El informe incide en que las personas que no suelen alojarse en hoteles con sus hijos, explican que no lo hacen, fundamentalmente por el precio, unos 3 de cada 10 españoles.
El director de Hotel Performance Support en el sur de Europa de InterContinental Hotels Group, Diego Alvarez, ha referido que ‘viajar con los niños no siempre es fácil, precios altos, dificultades para integrar a todos los miembros en una sola estancia, comidas 'extrañas'. Por eso trabajamos siempre para mantener unos precios competitivos, pero incluyendo todo lo que necesitamos de un hotel’.
Cuando llega a la habitación, lo primero que hace el 63,6% de los encuestados españoles es mirar si la habitación está limpia. Después entra en el cuarto de baño y ve los productos de higiene, amenities, que ofrece el hotel, en un 16%.
Pero hay diferencias entre hombres y mujeres. Éstas comprueban las 'amenities' del baño y los hombres exploran el minibar.
Los pequeños van directos a la tele, ya que hasta un 55% es lo primero que hace al entrar en una habitación de hotel. También aquí hay diferencias de género: los chicos son los más atraídos por el televisor, mientras que las chicas van directas a probar la cama.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios