Acampada de lujo para todos este verano en el archipiélago de Estocolmo

EXPRESO - 02.07.2012

Este verano, cualquier viajero puede disfrutar de una acampada muy especial en el archipiélago de Estocolmo, un lujo reservado durante el resto del año solo a grupos

Este verano, cualquier viajero puede disfrutar de una acampada muy especial en el archipiélago de Estocolmo, un lujo reservado durante el resto del año solo a grupos.

Se trata del Island Lodge, un alojamiento que tiene solo siete tiendas de campaña repartidas por una isla deshabitada, aunque en realidad son siete habitaciones de lujo con camas de verdad y una decoración muy atractiva.
El hotel está a 40 minutos en barco de Estocolmo, la capital de Suecia, y en él se puede disfrutar de un baño en el mar o en una bañera de madera con hidromasaje, pasear por el bosque y cenar en el comedor al aire libre. 
La gastronomía local sueca tiene además un aliciente añadido, que utiliza ingredientes orgánicos naturales, sobre todo mariscos frescos ahumados o encurtidos como arenque, cangrejo, salmón y carnes de alce o reno.
Los amantes de los vinos disfrutarán en la original sala de degustación, un antiguo búnker militar donde se almacena una amplia selección internacional de vinos ecológicos. 
Alojarse este verano, durante julio y agosto, en el Island Lodge cuesta 100 euros por persona en una tienda de campaña doble con desayuno o 210 euros con almuerzo y cena incluidos, sin bebidas. El resto del año el hotel abre únicamente para grupos que reservan toda la isla. 
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios