Los precios de los hoteles aumentaron en el mundo un 5,6% en mayo

EXPRESO - 02.07.2012

Hotel_CamaLa tarifa diaria promedio de los hoteles, ADR, se ha incrementado hasta en un 5,6% en todo el mundo en el pàsado mes de mayo, siempre con respecto al mismo mes del pasado 2011, según se ha detallado en el último informe de Pegasus Solutions.

Por lo que se refiere al volumen de reservas para el segmento vacacional sigue estando en negativo, con una caída interanual del 4,6%, aunque muy inferior al descenso que experimentaron en el mes de marzo, de casi el 8%.
El nuevo CEO de Pegasus, David Mililli, ha confirmado que ‘ciertos consumidores siempre reaccionan exclusivmente con ofertas de último minuto’.
Asimismo, concretó que ‘estamos viendo que los turistas disfrutan de la oportunidad de planear sus vacaciones. Parece que están encontrando un mayor valor en la mayor elección y disponibilidad reservando con antelación’.
En cuanto a las reservas para viajes de negocios, han descendido en el mes de mayo en un 5,7%. Sin embargo las tarifas crecieron cerca de 4%, con un incremento del 7.6% en el caso de Norteamérica, el segundo más alto después de abril, cuando fue del 9.3%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios