Paradores niega cierres totales de establecimientos

EXPRESO - 20.06.2012

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, acaba de descartar que se estén estudiando cierres totales de algunos establecimientos de la citada cadena hotelera pública, que actualmente está integrada por 93 paradores

Paradores_Angeles_AlarcoÁngeles Alarcó, presidenta de Paradores, acaba de descartar que se estén estudiando cierres totales de algunos establecimientos de la citada cadena hotelera pública, que actualmente está integrada por 93 paradores. Sí puede haber cierres parciales en los que se contempla la posibilidad de ‘eliminar o reducir algunos servicios de restauración’.

Alarcó ha efectuado unas declaraciones recogidas por Europa Press Televisión, en la que se ha mostrado sorprendida ante la decisión tomada por los trabajadores de concentrarse cuando ambas partes estaban sentadas en una mesa de negociación, a la vez que ha solicitado a los empleados que expliquen qué puntos quieren cambiar dentro del convenio.
La presidenta de la cadena pública ha señalado que ‘la empresa lo que busca son reducciones de costes a través de la flexibilidad y nunca reducciones de plantilla ni salariales’.
También ha apelado a los trabajadores al diálogo al considerar que aún hay aspectos de la negociación que se pueden cambiar o añadir, destacando que muchos trabajadores han mostrado ya su interés ante las medidas de flexibilización planteadas.
Para Alarcó, ‘una concentración en la calle no es manera, es levantarse de la mesa y es lo que no entendemos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios