Japoneses: los turistas que más gastan en hoteles en el extranjero

EXPRESO - 24.05.2012

Según el último Índice de Precios Hoteleros, HPI de hoteles

JaponesaSegún el último Índice de Precios Hoteleros, HPI de hoteles.com, los viajeros españoles son los cuartos turistas, de todo el mundo, que menos gastan en habitaciones de hotel a nivel doméstico durante el pasado año 2011 y lo hicieron con 77 euros de media.

Por el contrario, los japoneses fueron los que más gastaron fuera de su país el pasado año, y lo hicieron por delante de los turistas de Suiza, con 127 euros, y los de Australia, con 124 euros.
Los países que menos han gastado en su propio lugar de origen han sido en el año 2011 India, el que menos dinero pagó de media en sus hoteles con 64 euros por noche, y Portugal y Nueva Zelanda, con 75 euros de precio medio cada uno. Estos fueron los otros dos países que menos gastaron en sus hoteles.
Según el estudio de hoteles.com, España se ha colocado como el cuarto país, a nivel mundial, que menos dinero paga en hoteles, con 77 euros de media. Por contra, los ciudadanos españoles mantienen una media de precio relativamente alta cuando viajan al extranjero, con 103 euros de media, lo que viene a significar unos 26 euros por encima del importe pagado por habitación y noche dentro de las fronteras de España.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios