Este año un 15% de las búsquedas de viajes se hará con dispositivos móviles

EXPRESO - 07.04.2012

Según los datos difundidos por hot

hot.esSegún los datos difundidos por hot.es, una aplicación para móviles que permite reservar hoteles en el último minuto, en el año 2010 el número de búsqueda de viajes a través de dispositivos móviles fue de tan solo un 3%. El pasado 2011 esa cifra creció hasta el 10% y para 2012 las previsiones señalan que se llegará hasta un 15%. 

España tiene un 46% de penetración del uso de teléfonos móviles inteligentes, siendo ya el segundo país de Europa -el primero es Suiza, con una penetración del 52%-.
Esto obliga al sector hotelero español a actualizar su modelo de venta de habitaciones para adaptarlo a las necesidades de los consumidores españoles que, cada vez más, están demandando poder reservar habitaciones y servicios turísticos desde su móvil, allá donde se encuentren y con ofertas actualizadas en tiempo real.
Lanzamiento de hot.es
El lanzamiento de hot.es es una buena ocasión para que los hoteles mejoren su servicio y aumenten sus ventas, ya que se trata de una herramienta que busca aprovechar el creciente uso de los Smartphones en España y su utilización por parte de los usuarios para realizar reservas y compras turísticas. 
Hot.es es una aplicación IOS que permite a los hoteles vender a un precio reducido para el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas. La oferta llegará a los usuarios a través de la aplicación Hot.es que muestra a los usuarios en sus Smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.
Así, los hoteles podrán hacer llegar sus ofertas de habitaciones vacías directamente al Smartphone del usuario y aprovechar, de este modo, el creciente uso de este tipo de dispositivos por parte de los usuarios para realizar búsquedas y reservas hoteleras.
Conor O´Connor, uno de sus fundadores de hot.es, ha informado de que ‘hot.es es una innovación disruptiva para hoteles. No intentamos cambiar el sector, nuestro propósito es que los hoteleros consigan aumentar su ocupación y aumenten sus ingresos, de modo que ofrecemos estas habitaciones de último minuto a precios mucho más económicos. Con ello queremos que el mercado encuentre su equilibrio. Nuestro principal objetivo es que todos los hoteles que colaboran con nosotros tengan siempre una ocupación del 100%’.
hot.es cuenta ya con más de 380 hoteles de 50 provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios