Los Paradores de Turismo de España tienen ya nueva presidenta

EXPRESO - 10.02.2012

Desde este viernes Paradores de Turismo de España cuenta con nueva presidenta, la madrileña Ángeles Alarcó. Confirmando los anuncios que hacíamos diferentes medios esta misma semana, ha sido elegida presidenta-consejera delegada tras celebrarse el Consejo de Administración de la cadena pública.
Sus primeras palabras han sido para expresar la ‘mucha ilusión’ con que asume esta nueva responsabilidad, ‘Paradores es un emblema de este país y símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad’.

Hasta este momento, Ángeles Alarcó ocupaba el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, aunque no era su primer contacto con el sector turístico. En 2007 fue designada presidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo Madrid (empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid).
Sin entrar aún en debates sobre la posibilidad de privatizar Paradores, la nueva presidenta ha asegurado que ‘desde mi posición, haré todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia en cada rincón de España y del mundo, apostando  por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles’.
Licenciada en Filología Francesa por la Université Catholique de Paris y MBA por el Instituto de Empresa, la carrera profesional de Ángeles Alarcó comenzó en el sector privado, donde ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas como Coca Cola.
Desde ahora será la responsable de una sociedad anónima de capital público que gestiona casi un centenar de Paradores ubicados en lugares privilegiados o edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios