El peor noviembre en 16 años para los hoteles del Algarve

EXPRESO - 11.12.2011

Algarve_TaviraLa patronal hotelera del Algarve portugués, AHETA, ha comunicado que el pasado noviembre se ha registrado una tasa de ocupación general promedio del 24,2, lo que significa un 9,2% por debajo de la tasa registrada en el mismo mes del pasado 2010, con lo que puede decirse que ha sido el peor mes de noviembre de los últimos 16 años en la región.
Para la Asociación de Hoteles y Resorts del Algarve, noviembre ha sido ‘un mes negro’ para la hostelería de la región meridional portuguesa. Además de una reducción muy significativa en la ocupación general, se han producido caídas en todos los mercados emisores de turistas procedentes de todas las áreas geográficas y también en el volumen de negocios total, que cayó un 10,7% sobre una base anual.
Para AHETA, estos datos se refieren sólo a los establecimientos en operación, desde que se realizó el estudio ‘se considera la totalidad de las camas existentes, estas disminuciones sería mucho más importantes’.
Los establecimientos de tres estrellas fueron los que más cayeron en términos de ocupación, perdiendo un 15,3% en este indicador y también, junto con los de cuatro estrellas, son los establecimientos que han presentado la menor ocupación.
Los descensos son comunes a todas las comarcas del Algarve, destacando el área de Portimão - Praia da Rocha- Alvor en donde se ha registrado un descenso mayor, perdiendo el 28,7% ocupación en noviembre.
Le sigue el área de Carvoeiro - Armação de Pêra con una pérdida del 18,2%.
La zona de Monte Gordo y Vila Real de Santo António fue el que registró la tasa más alta de ocupación, con un promedio del 56,2%, mientras que el menor está en la zona de Lagos y Sagres, en donde la ocupación ha sido de un 17,7%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios