Los hoteles de Sevilla centralizan sus compras para luchar contra la crisis

EXPRESO - 27.11.2011

Reducir costes y optimizar recursos. Estos son los objetivos que han llevado a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), a crear Grupo Kentia, una central que permitirá a sus más de 200 establecimientos comprar conjuntamente a los proveedores.
El presidente, de la AHS, Manuel Otero, ha sido el encargado de presentar la nueva central de gestión de compras, Grupo Kentia, ‘que mejorará la competitividad de las empresas hoteleras, ofreciendo la mejor calidad, servicio y precio para nuestros asociados, de lo que se encargará su gerente, Moisés Plaza’.
‘Nuestra filosofía en la selección de proveedores es agrupar el máximo de marcas en pocos distribuidores, trabajando con primeras marcas, teniendo siempre mínimo dos opciones en cada producto de empresas solventes’, ha explicado el presidente.
La mayoría son proveedores que ya trabajan con hoteles, con buenas referencias, andaluzas la mayoría de ellas y que ya trabajan con otras centrales de compras de cadenas hoteleras, negociando las mismas condiciones.
El ámbito de actuación de Grupo Kentia, asegura Moisés Plaza, ‘cubre todas las necesidades de cualquier establecimiento hotelero, desde compras a servicios’. Aquí están integradas empresas de alimentación y bebidas, suministros técnicos, tecnología, interiorismo y lencería, mobiliario y equipamiento, cocina, energía, mantenimiento, reformas e instalaciones, higiene y limpieza y servicios.
La herramienta base de esta central de gestión de compras es su web grupokentia.com, un espacio donde están todas las marcas con las que la AHS tiene colaboración y que sirve también como punto de encuentro para las relaciones comerciales.
En ella se ofrece un catálogo virtual donde podrá estudiar todas las ofertas de productos y servicios, las opciones más competitivas y con información actualizada de cada uno de los fabricantes.
Además, los hoteles de AHS pueden contactar directamente con su gerente, Moisés Plaza, a través del teléfono 902 070 210 o del correo electrónico moisesplaza@grupokentia.com.
De momento la central de compras trabajará con los hoteles de Sevilla y su provincia, aunque se pretende ampliar a la hostelería del resto de Andalucía, como Cádiz y Huelva, con las que ya se está empezando a trabajar.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios