Inauguración en la Riviera Maya del centro de convenciones Riu Playacar

EXPRESO - 30.07.2011

La paradisíaca Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana, no sólo es un destino vacacional. Desde este mes cuenta con un nuevo centro de convenciones capaz de acoger eventos de hasta 600 personas. Se trata del Riu Playacar, el primer centro de estas características de la cadena hotelera en México. 
Perteneciente a la cadena Riu Hotels, que cuenta con 2.600 plazas en Playa del Carmen con programa todo incluido 24 horas, el nuevo centro de convenciones ofrece un espacio aproximado de 750 metros cuadrados  divisible en cinco salas con acceso a Internet, una cocina equipada para banquetes; y un equipamiento técnico de vanguardia.
El centro de convenciones Riu Playacar, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de dólares, está ubicado junto al hotel Riu Tequila en Playacar, donde la cadena hotelera cuenta con seis hoteles con programa todo incluido 24 horas: Riu Palace Mexico, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Yucatan, Riu Tequila y Riu Lupita.
El cóctel de inauguración del centro ha contado con la presencia de las autoridades del Estado de Quintana Roo, del Municipio de Solidaridad, así como representantes y socios de diversas instituciones educativas y del sector turístico.
Los encargados de cortar el listón del nuevo centro de Convenciones (en la foto de izquierda a derecha) fueron María José Rincón, directora de Operaciones de Riu en la Riviera Maya; Melissa López, directora general de Turismo del municipio de Solidaridad; Doris Arcila, presidenta del DIF Solidaridad; Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad; Sergio López, en representación del Estado de Quintana Roo; y Rafael Expósito, director de Operaciones de Riu para México.
La Riviera Maya es, después de Cancún, el segundo destino más importante de México y uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento, gracias a atractivos naturales como sus playas de arena blanca, las aguas del mar Caribe y su herencia cultural maya. 
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios