Bahía Fenicia será el primer 7 estrellas de España

EXPRESO - 22.05.2011

Bahía FeniciaEl hotel Bahia Fenicia va a ser el primer 7-estrellas de España y ya cuenta con licencia de construcción, concedida por el Ayuntamiento de Almuñécar, en Granada. Según ha transcendido, comezará las obras en unos seis meses para ser inaugurado en el año 2013.
La primera fase de edificación del resort Bahía Fenicia, propiedad del holding Banyan Tree, incluye un hotel y 55 villas residenciales. Dispondrá de 200 habitaciones de lujo, SPA y zonas ajardinadas y tendrá una inversión presupuestada en 230 millones de euros.
El nuevo resort se ubicará en el paraje denominado Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, en una área superior a 13.000 metros cuadrados a los que se unirán otros 32.000 metros cuadrados de área destinada a la construcción de las villas residenciales.
Las habitaciones del resort van a ser estándares de 40 metros cuadrados que pueden contar con una amplia oferta de servicios que pueden incluir mayordomo, servicio de limusina o de helicóptero.
Los apartamentos de la primera fase dispondrán de hasta 500 metros cuadrados, todos con piscina privada en la terraza pudiendo los propietarios entregar la gestión de los mismos a la Banyan Tree para que puedan usufructuar de servicios como un cocinero profesional o los propios servicios del hotel.
La conclusión de la primera fase deberá estar finalizada en 2013. Segunda y tercera fases comenzarán en 2014 y 2015 respectivamente.
Además del futuro Bahia Fenicia, existen resorts de 7-estrellas en los Emirados Árabes Unidos, en el Dubai con el hotel Burj Al Arab, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán lo Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o la Flor de Oriente, en Irán.
Otros resorts de la misma categoría están previstos para Estambul en Turquía, Islamabad en Irán o en el Valle Sagrado de los Incas en el Perú.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios