Cuatro AC Hotels se incorporan oficialmente a Autograph Collection

EXPRESO - 21.05.2011

Autograph CollectionLa integración de cuatro de los hoteles de cinco estrellas de la cadena AC Hotels, AC Santo Mauro Hotel, AC Palacio del Retiro Hotel, AC Palacio de Santa Paula Hotel y AC Baqueira Hotel & Spa bajo la exclusiva marca de lujo de Autograph Collection ya es una realidad.
Estos cuatro hoteles están ya integrados en los sistemas de distribución globales de la multinacional estadounidense Marriott International Inc., a través de su marca de lujo Autograph Collection, ya se pueden reservar a través de su web. Se trata de los primeros cuatro hoteles que se integran en el sistema de Marriott tras el acuerdo de joint venture alcanzado por ambas compañías en 2010 y anunciado en enero de este año en Fitur.
Autograph Collection es una fantástica oportunidad para nosotros, ya que aporta grandes oportunidades de marketing para los hoteles y acceso al programa Marriott Rewards’, dijo Antonio Catalán, ‘la mayor ventaja que aporta entrar en una marca como Autograph Collection es acceder a sus canales de distribución. Estoy convencido de que vamos a ver un impacto significativo en la ocupación de estos hoteles. Es un verdadero honor entrar a formar parte de Autograph Collection y de la familia de marcas globales de Marriott International’.
De este acuerdo entre ambas compañías surge la nueva marca AC Hotels by Marriott, cuya cartera se compondrá inicialmente de los hoteles AC en España, Italia y Portugal, que pasarán a llamarse AC Hotels by Marriott, además de los cuatro hoteles que se unen a Autograph Collection. La llegada a Europa de Autograph Collection que ya se materializa con la incorporación de estos cuatro hoteles de lujo de la cadena presidida por Antonio Catalán, fue anunciada el 9 de marzo de este año bajo el marco de ITB en Berlín.
Autograph Collection se lanzó en enero de 2010 y ha crecido hasta incluir 14 hoteles que se dividen en cuatro categorías únicas: Boutique Arts, Iconic Historic, Boutique Chic y Luxury Redefined. Su cartera incluye el espectacular Cosmopolitan de Las Vegas, el más reciente hotel de la reputada Las Vegas strip, el Algonquin Hotel de Nueva York (un lugar de referencia del Nueva York más histórico) y los Hoteles Kessler Collection, que incluyen los Hoteles Bohemian de Orlando; Florida y Savannah, Georgia conocido por sus colecciones de arte.
Marriott calcula que para finales de 2011 tendrá cerca de 40 hoteles en Autograph Collection.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios