Grupo Pestana apuesta por la fidelización

EXPRESO - 18.05.2011

Pestana PriorityEl grupo hotelero Pestana, de Portugal, ha lanzado su programa de fidelización transversal con las unidades de hoteles Pestana y a la red de Pousadas de Portugal, denominado Pestana Priority Guest, que ha significado una inversión inicial de 500.000 euros.
Previsto para el próximo mes de septiembre el grupo cuenta con lanzar la nueva web de la cadena hotelera, además de una reformulación de su presencia en Facebook, que se une al nuevo espacio en internet de Pousadas de Portugal, que está en funcionamiento desde el pasado octubre, con una inversión que ronda el millón y medio de euros.
Las expectativas son generar ingresos por un valor de 15 millones de euros en el total de las dos webs y de las conversiones del programa de fidelización, tal y como ha anunciado Luigi Valle, administrador del grupo hotelero portugués Pestana.
El programa de fidelización Pestana Priority Guest, que aspira a poder incluir entre 100.000 y 150.000 clientes en su primer año de lanzamiento, va a premiar los huéspedes por cada euro gasto, con 10 puntos, en la categoría Silver y en la de Gold con 12 puntos.
Por su parte, João Machado Santos, director de e-commerce del Grupo Pestana, adelantó que la expectativa es que un 40% de estos clientes fidelizados sean portugueses, otro 40% serán clientes del mercado brasileño y el 20% restante será de otras nacionalidades.
Luigi Valle informó de que este nuevo sistema ‘va a traer a los hoteles Pestana y Pousadas de Portugal a un nuevo tipo de segmentación, porque un cliente corporate puede juntar puntos y después hasta aplicarlos en ocio, con la familia, etc’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios