El precio medio de los hoteles españoles es de 93 euros por noche

EXPRESO - 16.02.2011

93 euros es la media más alta alcanzada en España desde septiembre de 2010, cuando la estacionalidad provocó una bajada de precios habitual al final de cada verano

Hotel93 euros es la media más alta alcanzada en España desde septiembre de 2010, cuando la estacionalidad provocó una bajada de precios habitual al final de cada verano. Sin embargo, la cifra supone un aumento del 11% en comparación con febrero del año pasado, cuando la media se situaba en 84 euros.

Pese a todo, España sigue siendo uno de los países con los precios más bajos en Europa occidental. Una noche en Francia cuesta de media 130 euros y en Italia 106 euros. Los países más caros son Suiza, 204 euros, y Noruega, 170 euros. Como viene siendo habitual los precios más bajos los encontramos en Europa del este. Pasar la noche en Hungría cuesta sólo 61 euros de media, 68 euros en República Checa y 69 euros en Polonia.
Con respecto a las ciudades españolas, tres de ellas superan la frontera de los 100 euros. Palma de Mallorca, con 122 euros, sigue siendo la ciudad más cara del país al aumentar sus precios un 14% en comparación con febrero de 2010. Barcelona, con 115 euros, registra un aumento del 13%, y Madrid, la tercera más cara, cuenta con 103 euros y un 4% de aumento.
En el otro extremo las ciudades más económicas de España son Murcia, con 62 euros, seguido de La Coruña y Zaragoza, 65 euros. La capital aragonesa registra uno de los descensos más importantes, ya que el precio medio desciende un 20% en comparación con febrero del año pasado. Bajadas importantes las encontramos también en Pamplona, un 13% y Las Palmas de Gran Canaria, un 6%. Tanto Salamanca como Cáceres registran descensos del 4%.
Los resultados del estudio son publicados de forma más detallada en la web oficial tHPI, donde además aparecen enlaces a varias tablas y mapas sobre la evolución de los precios de hoteles en 70 ciudades españolas y europeas durante el último año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios