Le Méridien renueva sus hoteles de Tahití y Bora Bora

EXPRESO - 10.02.2011

Tras varios meses de reforma, los hoteles Le Méridien de Tahití y Bora Boraestrenan el año con nueva cara

Tras varios meses de reforma, los hoteles Le Méridien de Tahití y Bora Boraestrenan el año con nueva cara. El proyecto, dirigido por el estudio de diseño de interiores Didier Lefort, ha consistido en crear ambientes contemporáneos sin perder la autenticidad de la estética tahitiana.

El hotel Le Méridien Tahiti ha modernizado todas sus habitaciones y suites, incorporado parquet de madera maciza, muebles contemporáneos, iluminación suave, texturas polinesias como el bambú, que favorecen la energía durante el día y el descanso durante la noche; y baños con lavabos dobles. La nueva decoración no olvida detalles tahitianos como la ‘tapa’ o las cortinas de nácar.
También sus zonas comunes se han renovado. La recepción cuenta ahora con mostradores de check-in individuales, un nuevo servicio de conserjería, tres ordenadores para uso de los huéspedes y amplios sofás acordes con la decoración en tonos rojo, blanco y negro, con sillas de diseño inspirado en la flor de tiaré y obras de arte tahitiano, como estatuas ‘Tiki’.
Además ha estrenado un nuevo espresso bar con lounge que ofrece una selección de mezclas de cafés de la casa Illy, y ha renovado la decoración del restaurante La Plantation y el bar L’Astrolabe, mezclando la madera natural y los muebles tejidos con vivos colores como el verde o el naranja, que además incluyen separaciones vegetales para una mayor intimidad. 
Por su parte, Le Méridien Bora Bora ha terminado en enero la última fase de su renovación, valorada en 12 millones de dólares. Todos los bungalows de playa y sobre el agua, conocidos como ‘overwater’, disponen de nuevo mobiliario, colchas y techo inspirados en la belleza tropical de la isla, con una nueva paleta de colores cálidos y tierra. Se han repuesto los tejados típicos de hoja de ‘pandanus’, así como los pontones de acceso a los bungalows suspendidos sobre la laguna marina.
Los restaurantes Le Tipanié, Le Tiaré, Le Te Ava y el Miki Miki Bar han recibido un lavado de cara con nuevos colores y tejidos. En la terraza de la piscina hay modernas tumbonas, sombrillas y mesas que inspiran un ambiente relajado; y en el lobby, nuevos asientos en negro con cojines rojos y obras de arte con temática polinesia.
El Santuario de Tortugas está siendo convertido en un didáctico centro ecológico, que ayude a conocer la vida y el entorno de las tortugas verdes y de carey que pueblan sus aguas, así como la labor que se lleva a cabo en el hotel para su protección y conservación.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios