Prohíben a Globalia vender reservas en sus hoteles de México

EXPRESO - 11.08.2010

Oasis, la división hotelera de Globalia puede acabar convirtiéndose en un quebradero de cabeza para su máximo responsable, Juan José Hidalgo; y es que la batalla judicial que enfrenta desde hace meses a Globalia con el grupo Oasis amenaza a su filial hotelera.
Ahora, un juez de los Estados Unidos habría prohibido a Globalia seguir comercializando una decena de hoteles ubicados en el Caribe mexicano, todos propiedad de la marca Oasis.
En 2009, el impactante brote de gripe A en México obligó al grupo Globalia a cerrar, durante varias semanas, ocho de sus hoteles ubicados en México. Globalia propuso a Oasis una rebaja del precio de los alquileres de estos establecimientos. Pero no hubo acuerdo y se acabó en el juzgado.
La situación se habría complicado hasta llegar al caso que ha llevado a Globalia a dejar de explotar sus establecimientos bajo la marca Oasis, una marca que venía utilizando en los últimos tres años, para empezar a explotarlos, desde el mes de julio, bajo la nueva marca,  Be Live Hotels.
Pedro Pueyo, presidente de Oasis, habría llevado el impago de los alquileres adeudados tanto a tribunales europeos como norteamericanos y es en la actualidad cuando un juez del estado de Georgia ha impuesto a Globalia como medida cautelar, la paralización de la comercialización de once establecimientos ubicados en México , en la Riviera Maya y en Cancún.
Ahora Globalia no podría ofertar las cerca de 4.000 habitaciones de estos hoteles a ningún cliente en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa. El juez de Georgia impide también a touroperadores y agencias de viaje vender estas habitaciones, imponiendo una serie de medidas cautelares solicitadas por Travamerica, filial del grupo Oasis, contra la matriz de Globalia y varias de sus subsidiarias.
Varios medios de comunicación de México afirman que la Globalia ha supuesto para el entramado empresarial de Pedro Pueyo pérdidas de varios millones de dólares y que, si siguieran con la comercialización de los hoteles, el perjuicio económico para Oasis se agravaría.
Todo parece indicar que Globalia aún no habría recibido ninguna notificación sobre las medidas cautelares adoptadas por el tribunal de los Estados Unidos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios