Sol Meliá negocia la venta de Tryp

EXPRESO - 08.06.2010

Wyndham Worldwide y Sol Meliá han anunciado que la unidad de negocio hotelero del Grupo americano ha acordado la adquisición de la marca Tryp Hotels a Sol Meliá Hotels & Resorts

Wyndham Worldwide y Sol Meliá han anunciado que la unidad de negocio hotelero del Grupo americano ha acordado la adquisición de la marca Tryp Hotels a Sol Meliá Hotels & Resorts. El acuerdo persigue potenciar internacionalmente a Tryp, hasta ahora, marca urbana por excelencia de la cartera de Sol Meliá.   

Wyndham suscribirá un inmediato acuerdo de licencia que permitirá a Sol Meliá seguir utilizando la marca para los 91 hoteles actualmente existentes en Europa y Sudamérica (que seguirán en régimen de propiedad, alquiler, contrato de gestión ó franquicia de Sol Meliá) bajo la nueva marca ‘Tryp by Wyndham’.
Wyndham Hotel Group y Sol Meliá formarán una alianza estratégica para trabajar juntos en el desarrollo global de la nueva marca, y comercializar conjuntamente los hoteles a través de sus sistemas centrales de reservas y sus programas de fidelidad. Sol Meliá mantendrá el derecho para la utilización bajo licencia de la marca durante 20 años prorrogables.  
La marca Tryp, que se espera pase a denominarse Tryp by Wyndham, es una marca urbana posicionada en el segmento medio-alto que actualmente representa unas 13.000 habitaciones y se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades tan cosmopolitas como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo.  
El precio fijado para la adquisición de la marca comercial es de unos 43 millones de dólares, pendiente de los ajustes finales, y no implica la adquisición de ningún hotel. La transacción se espera cerrar hacia el final del segundo trimestre, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas a satisfacción de las partes. Asimismo, el acuerdo establecerá una participación económica de Sol Meliá en el crecimiento de la marca a través de los ‘Royalty fees’.
 La alianza estratégica prevé asimismo que Wyndham y Sol Meliá continúen trabajando conjuntamente para desarrollar la marca Tryp by Wyndham, y comercializar los hoteles de manera cooperativa a través de sus sistemas centrales de reservas y programas de fidelidad. 
Ambas compañías esperan firmar un acuerdo definitivo a final del presente mes de junio. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios