Inaugurado el hotel Mercure Madrid Santo Domingo

EXPRESO - 08.06.2010

Ya ha abierto sus puertas el nuevo hotel Mercure Madrid Santo Domingo situado en la calle San Bernardo 1, junto a la Plaza Santo Domingo, en pleno corazón de la capital española

Mercure Santo DomingoYa ha abierto sus puertas el nuevo hotel Mercure Madrid Santo Domingo situado en la calle San Bernardo 1, junto a la Plaza Santo Domingo, en pleno corazón de la capital española. Su ubicación, sus servicios y los sorprendentes alicientes como sus habitaciones tematizadas, entre muchos otros, convierten el Mercure Madrid Santo Domingo en un hotel concebido como un proyecto cultural.

Con una categoría de 4 estrellas y 80 habitaciones, el hotel cuenta con multitud de detalles en su decoración y la tecnología más avanzada. Este proyecto, dirigido por el hotelero madrileño Antonio Núñez, ha contado con una inversión de 25 millones de euros y 4 años de intenso trabajo. 
El nuevo hotel, que abre como franquicia de la marca Mercure, se ubica en un edificio de nueva construcción de 7 plantas, más solárium y piscina en la cubierta. Cuenta con atractivos tan singulares como sus habitaciones tematizadas, con pinturas murales, o el inconfundible hall, coronado de bóvedas de porcelana y pan de oro.  
Además, el hotel, que en enero del pasado año ya presentó su revolucionario concepto de parking pictórico, con murales de más de 400 metros cuadrados, ha ampliado hasta casi 1.000 m2 sus murales, que cubren ahora la totalidad de las cuatro plantas de estacionamiento con escenas evocadoras y mágicas, convirtiendo el céntrico parking en una actuación cultural y artística única en Madrid. 
Habitaciones tematizadas de diseño innovador 
De sus 80 habitaciones, una es la Suite Unique y 79 son dobles. La mayor singularidad de este proyecto supone que 12 de las habitaciones y sus baños han sido tematizados de forma diferenciada del resto, incluyendo numerosos murales de ambientación diversa, realizados por un equipo de jóvenes artistas españoles.
Cada una de ellas recrea un ambiente distinto: China, Nueva York, una playa, la jungla, el interior de un acuario o la cinematográfica evocación de Los pájaros de Hitchock, que invitan al visitante a adentrarse en cada uno de estos mundos y vivir una experiencia única dejándose seducir por las creaciones de estos artistas.
Está previsto que muchos clientes habituales del Santo Domingo ‘coleccionen’ habitaciones, eligiendo en cada ocasión una diferente para llegar a conocer el máximo de ellas. Las habitaciones tematizadas tienen nombre propio y son: Acuario, Impacto, Tropical, La siesta, Oriental, Butterflies, Los Pájaros, Arpegio, Paul Auster (Nueva York), Mondrian, Don Quijote y Daliniana. Por su parte, la Suite, de 60 m2 y elegantemente decorada, ofrece unas excelentes vistas del Madrid de los Austrias, Palacio Real y la plaza Santo Domingo.  
Ahora Mercure Madrid Santo Domingo inaugura su piscina y solarium, situados en la terraza del hotel. Además de refrescarse tomando un baño, los clientes del hotel podrán disfrutar de unas vistas de los tejados y cúpulas del Madrid de los Austrias, del distrito financiero y de la Casa de Campo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios