Los nuevos hoteles en Mallorca 2010: del turismo rural al sol y playa

EXPRESO - 08.06.2010

La oferta hotelera de Mallorca -Islas Baleares, España- ha crecido de cara a la temporada turística presente

Núcleo urbano Sierra TramuntanaLa oferta hotelera de Mallorca -Islas Baleares, España- ha crecido de cara a la temporada turística presente. Las nuevas aperturas demuestran una clara tendencia hacia el turismo rural y de interior, una apuesta por los hoteles pequeños con ambiente familiar y entorno cuidado.

No obstante, también hay ofertas nuevas e interesantes para los visitantes de la Isla quienes no quieren prescindir de las vistas al mar.
Agroturismo a pie de la Serra de Tramuntana
De los hoteles nuevos, cuatro están ubicados a pie de la Serra de Tramuntana, una garantía para un entorno natural maravilloso. No en vano, la Serra de Tramuntana representa la candidatura española para ser incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
En caso de que la candidatura sea exitosa, la Serra de Tramuntana sería catalogada como paisaje cultural de la UNESCO.
En la entrada del municipio de Esporles, enclavado en un valle de la Serra de Tramuntana, se encuentra el agroturismo Son Galcerán, inaugurado en abril 2010. Se trata de una típica casa señorial mallorquina del siglo XVIII, cuyas doce habitaciones están decoradas con muebles y telas mallorquines.
El cercano pueblo de Esporles invita a pasear, a degustar la oferta de los restaurantes y bares o a sentarse en el Paseo y observar transcurrir la vida del pueblo, que cobra especial vitalidad los sábados, día de mercado con una amplia oferta de productos mallorquines.
En medio de Alaró está situado el Petit Hotel Alaró, un hotel de interior con sólo siete habitaciones, decoradas en diferentes colores que dan nombre a cada una de las estancias.
El hotel tiene un pequeño jardín con piscina, desde el cual los huéspedes pueden ver las dos imponentes moles de la montaña del castillo de Alaró y del Puig de S’Alcadena, las marcas características del pueblo. El Petit Hotel Alaró es el lugar ideal desde donde emprender excursiones a las ruinas del castillo de Alaró o a Orient, o para realizar excursiones en bicicleta.
El hotel Son Olive en Selva apuesta por el bienestar y la salud. Las nueve habitaciones del hotel, ubicado en un edificio del siglo XV, ofrecen confort moderno en un entorno agrícola y natural, que los visitantes pueden apreciar desde las terrazas de sus estancias.
Son Olive dispone de un área de belleza y bienestar con diversos tratamientos, así como de un restaurante propio con cocina mediterránea. El hotel está a tres kilómetros de Inca, la ‘capital de la piel’ de Mallorca con diversas fábricas de piel y de zapatos de conocidas marcas.
También en Selva se encuentra el agroturismo S’Hort de Cas Missèr, que ha sido inaugurado este mismo mes de mayo. Se trata de un hotel cuidado con un ambiente luminoso y amable en medio de una propiedad donde se cultivan naranjos, almendros, olivos y todo tipo de hortalizas.
El desayuno para los huéspedes incluye productos propios como aceite de oliva o confituras, y una vez a la semana, se organiza una cena temática para degustar los típicos platos de la cocina mallorquina.
Ya no en la montaña, sino en el llano centro de la Isla se encuentra el hotel rural Sa Franquesa Nova. El hotel, abierto recientemente, dispone de 24 modernas habitaciones en una finca del siglo XVII, restaurada con mucho esmero.
En un área de 37 hectáreas ubicado entre Felanitx, Vilafranca y Manacor, los visitantes pueden disfrutar de los jardines y terrazas, además hay una piscina, gimnasio y pista para el Nordic Walking y footing. 
Más bonito, más grande, más nuevo
Tras un lavado de cara, el Casal d’Artà en el centro de Artà se presenta con renovada imagen. El hotel ha cambiado de propietario, los nuevos dueños ofrecen a los huéspedes de las ocho habitaciones un servicio personalizado.
La terraza en el tejado tiene vistas al castillo de Sant Salvador. La oferta de ocio en la región abarca desde los deportes náuticos pasando por el golf hasta excursiones en coches antiguos.
El Hotel Puro en el casco antiguo de Palma de Mallorca ha aumentado su oferta de habitaciones. Conectando el hotel con un edificio anexo, el hotel ha ganado 20 habitaciones y suites más.
Además, la nueva parte del hotel cuenta con una sala de conferencias, un lounge y un estudio de entretenimiento visual y de música.
El Arabella Golf Hotel Son Vida pertenece desde el 1 de mayo a la marca Sheraton y ha pasado a llamarse Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, tal y como se anunció en su momento en las páginas de ‘Expreso’.
A parte del nombre nuevo, ha habido cambios a raíz de la integración en la nueva marca, por ejemplo el espacio Link@Sheraton con conexión de internet para los huéspedes, o las nuevas camas Sweet Sleeper que garantizan un sueño especialmente reparador. En las habitaciones, hay nuevos televisores de pantalla plana y cafeteras.
El hotel dispone de 93 habitaciones y se encuentra en las inmediaciones de tres campos de golf - Arabella Son Vida, Son Muntaner y Son Quint- convirtiéndolo en un hotel especialmente apreciado por los aficionados al golf.
Totalmente reformado y modernizado se presenta el nuevo Hotel Marins Playa Suites en Cala Millor, situado en primera línea de la playa y que es inaugurado a principios de junio. El hotel dispone de una espectacular terraza con vistas al mar, bar y restaurante con ambiente Chill-Out.
Aperturas previstas
Para el 16 de junio está fijada la fecha para la apertura del Hotel Cap Rocat, ubicado en una antigua fortaleza enclavada en un entorno espectacular. El hotel, en su primer año tendrá 24 habitaciones y suites y promete sorprender a sus clientes.
Éstos pueden optar, según sus preferencias, por un picnic en el cabo, una cita romántica en los acantilados o una cena en el restaurante de la fortaleza, porque uno de los servicios especiales del hotel será el hecho de servir comidas y cenas en diferentes entornos. Además, cuenta con un Sea Club con restaurante y una piscina con agua de mar encima de la muralla de la fortaleza.  
Dentro de un año, será inaugurado el Jumeirah Port Soller, que a partir del segundo trimestre 2011 se presentará como ‘el hotel más lujoso del Mediterráneo’.
Gracias a su ubicación en los acantilados domina el pintoresco Puerto de Sóller y la espectacular costa. Tendrá 120 habitaciones y suites, dos restaurantes donde se pondrá énfasis en los productos locales, así como un Sunset Lounge Bar con vistas al Puerto de Sóller.
A esta oferta se añaden salas de conferencias, dos piscinas y un Spa, donde se ofrecerán tratamientos con productos locales tales como el aceite de oliva o de almendra y esencias de naranjas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios