Nueva inversión de Globalia en República Dominicana

EXPRESO - 06.06.2010

68 millones de euros en tres nuevos complejos turísticos ubicados en la República Dominicana, formando una oferta total de medio millar de habitaciones de alto nivel, denominadaos ‘Presidential Suites’

Lifestyle Puerto Plata68 millones de euros en tres nuevos complejos turísticos ubicados en la República Dominicana, formando una oferta total de medio millar de habitaciones de alto nivel, denominadaos ‘Presidential Suites’.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha querido destacar en la inauguración su apuesta por el país caribeño, al que ‘en los últimos años he aportado con mis operaciones turísticas cerca de 400 millones de dólares’, siendo él uno de los empresarios españoles pionero en desembarcar en la isla y en sumarse al desarrollo de su oferta turística, hace ahora doce años’.
El presidente del grupo señaló que le gusta innovar y que es preciso aportar nuevas ideas y que por eso se había embarcado en un proyecto tan costoso y singular, como el Presidential Suites, que pretende ofertar un lugar diferente ‘para personas más selectas’.
En el proyecto aparecen tres edificios de apartamentos de lujo ubicados en las zonas turística de Boca Chica, Punta Cana y Puerto Plata.
El primero, Hamaca, dispone de 80 apartamentos de gran lujo, con una inversión de 24 millones de euros; el segundo, en Punta Cana posee unos 200 apartamentos y supone una inversión de 28 millones de euros; y el tercero está ubicado en Puerto Plata, con 186 apartamentos y una inversión de 16 millones de euros.
Por lo que se refiere al régimen de acceso, es diverso pues se puede contratar una estancia en uno de ellos, como si se tratase de cualquier otra instalación turística; alquilar un apartamento de lujo por un periodo de tiempo o comprar el apartamento en cuestión, con precios, según tamaño, que oscilan entre los 300.000 y los 800.000 dólares.
Asimismo puede accederse a ellos mediante el sistema Club de Vacaciones por lo que Globalia se ha asociado a la empresa especializada en esta oferta vacacional, Lifestyle que lleva funcionando desde 2002 en República Dominicana, y que cuenta actualmente ya con cerca de 10.000 socios.
La marca Lifestyle es una oferta única para República Dominicana, aunque si funciona, Globalia se plantearía ir a México.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios