Best Western integró el pasado año 275 hoteles independientes

EXPRESO - 21.04.2010

Best Western, conocida como la primera cadena hotelera mundial por número de establecimientos, integró un total de 275 hoteles independientes en 2009, de los que la mayoría están en Europa, con 113 y Norteamérica, con 112. La expansión es calificada como muy positiva por la Cadena, especialmente en el actual momento de ralentización de la economía internacional, y manifiesta el gran poder de la Marca con 64 años de historia y de éxitos empresariales en todo el mundo.

En Europa, ha sido Francia donde Best Western ha registrado una mayor expansión con la integración de 28 hoteles, algunos tan significativos como el Best Western Premier Hotel Opéra Diamonds en París y el Best Western Hôtel Univers en Cannes. La Cadena alcanza así los 293 hoteles en el país galo.
El número de hoteles integrados en Alemania fue de 15 y la Marca se expandió a nuevos destinos como Timmendorfer Strand en el Mar Báltico. En Berlín, donde la Cadena ya cuenta con quince establecimientos, destaca el nuevo Best Western Hotel Grand City Berlin Mitte. Best Westen cerró el año con 184 hoteles en el país germano y durante los primeros meses de 2010 ya se ha integrado nuevos establecimientos como el Best Western Premier Grand Hotel Russischer Hof en la histórica ciudad de Weimar.
Los hoteles integrados en Gran Bretaña han sido 11, con algunos tan destacados como el Best Western Hotel Henbury Lodge de Bristol y Best Western Hotel Livermead Cliff de Torquay en la Riviera Británica. La Cadena cerró el pasado año con 279 hoteles en Gran Bretaña.
Respecto a Italia, se incorporaron 12 nuevos hoteles, entre los que destacan el Best Western Premier Hotel Monza e Brinza Palace de Milán y el Best Western Admiral Palace Hotel situado en Chianciano Terme en La Toscana, así como dos en Roma. La Cadena terminó el pasado ejercicio con 175 hoteles en Italia.
Otros países europeos donde se han realizado importantes avances son Noruega, con 11 hoteles, dos de ellos en Oslo (el Best Western Hotel Oslo Airport y el Best Western Hotel Sunndalsora); Suecia con 7, destacando el Best Western Hotel Karlaplan de Estocolmo y el Best Western Hotel Wåxnäs de Karlstad; Holanda con 4, incluyendo 3 en Amsterdam (el Best Western Hotel Apollo Museum, el Best Western Hotel Dam Square Inn y el Best Western Hotel Leidse Square); Bélgica también con 4; Dinamarca dio la bienvenida a 3 (los más característicos se encuentran en Copenhague, el Best Western Hotel Mercur y el Best Western Hotel Richmond); Finlandia y Suiza también con 3; Austria, Croacia, Irlanda, España y Rumanía con dos y finalmente Grecia, Ucrania, Turquía y Polonia con 1 (Best Western Premier Katowice en la histórica ciudad de Katowice).
Respecto a Norteamérica, se han incorporado 112 hoteles en Estados Unidos y Canadá, entre los que destacan el Best Western Clearwater Grand Hotel & Suites de Florida; el Best Western Atrea Hotel & Suites de San Antonio, en el estado de Texas; el Best Western Sundial Resort en Scottsdale, Arizona y el Best Western Hotel Jasper Inn en Alberta, Canadá. En Sudamérica destaca el Best Western Hotel Paradiso del Sol de Cabo Frío en Brasil.
En Asia se integraron 28 hoteles, de los que 11 están en China, con dos en Pekín; 7 en India, incluyendo Goa y Kolkata; 4 en Tailandia (incluyendo el Best Western Premier Hotel Amaranth Suvarnabhumi Airport de Bangkok y el Best Western Premier Hotel Signature de Pattaya); 3 en Indonesia, con dos en Bali y uno en Java, así como uno en Corea, Laos y Filipinas.
África dio la bienvenida a 2 hoteles: el Best Western Solitaire Resort en Marsa Alam de Egipto, en el Mar Rojo, y el Best Western Tikida Garden en Marrakech.
En Australia y Nueva Zelanda se han integrado 19 hoteles entre los que sobresalen el Best Western Hotel Seachange Coolum Beach en la Costa Sunshine en Queensland y el Best Western Johnsonville Motor Lodge en Wellington. La Cadena cuenta con un total de 192 hoteles en esta parte del mundo.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios