Barceló presenta su nuevo Barceló Puerto Vallarta

EXPRESO - 20.04.2010

‘Location, location, location’ es el lema de todo buen hotelero

Barcelo Puerto VallartaLocation, location, location’ es el lema de todo buen hotelero. Por eso para Barceló Hotels & Resorts la prioridad a la hora de incorporar hoteles es que éstos estén situados en destinos de primer orden, que disfruten de buena ubicación y que así se refleje en sus nombres, para que los clientes puedan identificarlos bien. 

Después de haber conseguido los dos primeros requisitos al comprar el hotel en 2005, y tras haber llevado a cabo una reforma cuyo coste ha ascendido a 12,9 millones de dólares y que ha permitido renovar todas sus instalaciones, la cadena acaba de hacer realidad la tercera condición para que el nuevo Barceló Puerto Vallarta, hasta ahora denominado Barceló La Jolla de Mismaloya, pueda ser considerado como uno de sus mejores productos del pacífico mexicano y, sin duda alguna, uno de los hoteles más lujosos de Puerto Vallarta.  
Cuando el grupo mallorquín adquirió hace cinco años el hotel La Jolla de Mismaloya se hizo con un mítico establecimiento construido sobre los escenarios en los que en 1963 se rodó ‘La noche de la iguana’, la película que catapultó a la fama a Puerto Vallarta y que supuso el inicio de un tórrido romance entre Liz Taylor y Richard Burton.
Durante años fue el lugar elegido por la crème de la crème de Hollywood y por innumerables americanos para disfrutar de las vacaciones al borde del Pacífico y en un enclave paradisíaco repleto de bellos acantilados e increíbles vistas.
Pasado el tiempo, y después de haber ejecutado un ambicioso plan de reforma que ha renovado al completo sus instalaciones, y que además ha incluido la recuperación de la preciosa playa que se encuentra a sus pies y desde la que cada tarde se atisban unos atardeceres maravillosos sobre el mar, Barceló Hotels & Resorts ha querido consolidar el relanzamiento de este exclusivo hotel cambiando su antigua denominación para asociarla al conocido destino en el que se encuentra, y lo ha renombrado Barceló Puerto Vallarta.  
Este cambio coincide, además, con la concesión al hotel de la categoría AAA Four Diamond, que corresponde a las más altas categorías del mercado americano, y con la reciente obtención del Green Globe, el certificado que acredita a nivel internacional que la gestión del hotel se hace de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Finalmente el Barceló Puerto Vallarta, uno de cuyos puntos fuertes es la gastronomía, ha sido distinguido con 10 Distintivos H por parte de la secretaría de Turismo de México certificando así que los bares y restaurantes del hotel cumplen y garantizan las normas de seguridad higiénico-sanitarias. 
Barceló  Puerto Vallarta: lujo y glamour en Puerto Vallarta 
El hotel La Jolla de Mismaloya fue construido en 1989 sobre gran parte de los escenarios que acogieron en 1963 el rodaje de ‘La noche de la iguana’, la película que catapultó a la fama a Puerto Vallarta y que supuso el inicio de un tórrido romance entre Liz Taylor y Richard Burton. Enmarcados por la bahía de Mismaloya los huéspedes disfrutan  en sus cuatro restaurantes la excelente gastronomía regional e internacional, sin faltar el más puro sabor de la cocina española y la típica cantina mexicana de fines del siglo XIX amenizada por el jarabe tapatío y el son de la negra. 
Puerto Vallarta tiene el privilegio de contar con sol durante casi todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre los 24 y los 30º, además de disfrutar de 40 kilómetros de playas de suave oleaje.
Desde que se hizo famosa a raíz de ‘La Noche de la Iguana’, esta bella localidad costera ha vuelto a ser escenario del rodaje de películas en muchas otras ocasiones. Uno de los más destacados fue el de ‘Depredador’, film dirigido en 1987 por John MacTiernan e interpretado por el mismo Arnold Schwarzenegger. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

kevin (no verificado)

Lo que yo siempre busco cuanod salgo de vacaciones con mi familia es que mis hijos esten felices y siepre lo logro porque cuanod salimos a Puerto Vallarta nos quedamos en el hotel samba vallarta