Los hoteleros franceses contra las condiciones de las agencias online

EXPRESO - 13.03.2010

Francia. Hotel du PalaisRepresentantes del sector hotelero galo se han reunido en la Cámara de Comercio e Industria de París con la finalidad de poder intentar acabar con lo que consideran una ‘posición dominante ‘por parte de las agencias de viajes que operan en internet.

Los hoteleros franceses se vienen quejando de tiempo atrás de que los índices de comisión pueden llegar hasta el 25%.
Así, para Laurent Duc, que ostenta el cargo de presidente de la Federación Nacional de Hostelería de Francia en la UMIH -Unión de los Oficios y de las Industrias de la Hostelería-, existe una verdadera voluntad de trabajar en la elaboración de reglas deontológicas con las agencias online. Duc afirmó que ‘pleiteamos por una armonización de los procedimientos porque los contratos son demasiado desequilibrados’.
En el caso de no llegarse a acuerdo alguno, el presidente de la Federación de Hostelería, aventuró que están dispuestos a tomar medidas de choque. Dijo que ‘podríamos decidir cerrar a las reservas todos los hoteles de un país. O aún más, solicitar a los diputados que los contratos sean regidos por el derecho mercantil francés’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios