Los precios de hoteles caen hasta un 20% en algunas ciudades españolas

EXPRESO - 10.03.2010

Como viene siendo habitual, los hoteles españoles mantienene en marzo precios más bajos que en el mismo periodo del año pasado

Como viene siendo habitual, los hoteles españoles mantienene en marzo precios más bajos que en el mismo periodo del año pasado. Según el estudio del comparador de precios de hoteles de Trivago, tHPI (trivago Hotel Price Index) la mayor caída se produce en Valencia, con una diferencia del 23% con respecto al 2009. Son destacables también los casos de Murcia y Pamplona donde se produce una bajada de precios del 20%.

Es Palma de Mallorca la ciudad que mantiene las tarifas de hoteles más elevados, 111 euros de media por noche en habitación doble, pese a que sufre una caida del 8%.
Barcelona, la segunda ciudad más cara de España, con 109 euros de media, es una de las pocas que regsitran un aumento significativo, un 5%. Sólo otra ciudad española supera los cien euros de media, San Sebastián, que con 104 euros sufre un descenso del 15%.
Los precios medios de las ciudades de España reflejan diferencias considerables con muchas de las grandes urbes europeas. Ginebra vuelve a ser este mes la ciudad más cara del contienente en lo que a hoteles se refiere, con un precio medio de 195 euros. Bastante por detrás pero no por ello mucho más económicas, le siguen Oslo, 157 euros, y Milán, 153 euros.
León y Murcia, las ciudades con los precios de hoteles más bajos
En el otro extremo del ranking encontramos los destinos más económicos. León, a las puertas de Semana Santa, es este mes la ciudad más económica con 63 euros de media por noche en habitación doble. Le sigue Murcia con 65 euros. Las otras ciudades españolas que no superan los 70 euros son Santander, 68 euros, Santiago de Compostela y Oviedo, ambas con 69 euros de media.
En Europa las urbes más económicas se encuentran en Europa del este. Cracovia, 64 euros, es la más barata, aunque Budapest, 65 euros, y Praga, 68 euros, son de las más asequibles.
El precio medio de los hoteles de España es de 85 euros
La media española se mantiene con respecto al mes pasado ya que sólo ha aumentado un euro con respecto a febrero. Pese a todo, algunos países europeos practicamente la doblan. Noruega, por ejemplo llega los 157 euros de media en marzo, o Suiza a los 155 euros.
Los únicos países que se sitúan por debajo de España son Portugal, 78 euros, y países del este como Polonia. Con 65 euros de media es el más barato del continente. Le siguen Hungría y Bulgaria, 67 y 68 euros respectivamente. Pese a la crisis que afecta las arcas publicas griegas, los hoteles de Grecia consiguen mantener el tipo con una media de 92 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios