NH hoteles recorre el Camino de Santiago

EXPRESO - 08.02.2010

Paradas de lujo, con buenos precios, al borde del Camino de Santiago

Hotel NH Plaza Mayor. LeónParadas de lujo, con buenos precios, al borde del Camino de Santiago. La oferta de la cadena NH Hoteles tiene un reclamo de lujo durante este año Xacobeo, sobre todo ahora que, tras la reciente incorporación de los hoteles de Hesperia a la cartera de NH Hoteles, la variedad de establecimientos para satisfacer las necesidades de los peregrinos se ha multiplicado. Los caminantes pueden encontrar una parada con encanto, y a precios muy atractivos, en prácticamente cualquiera de las principales ciudades del Camino.

Para quienes opten por el ‘Camino del Norte’, San Sebastián es un descanso casi obligado. En la bonita capital vasca, el peregrino podrá encontrar dos hoteles de cuatro estrellas. NH Aranzazu, ubicado en el tradicional barrio del Antiguo, ofrece una estancia privilegiada a escasos metros de la playa de Ondarreta y de la bahía de La Concha. Hesperia Donosti, de cuatro estrellas, es una opción vanguardista, asequible y bien comunicada, en la zona de nuevo desarrollo de la ciudad.
En el centro de Bilbao, en los puntos con más encanto de la ciudad, cuatro hoteles de cuatro estrellas esperan a los viajeros con tarifas desde 49 euros: NH Villa de Bilbao (en pleno centro urbano), NH Deusto (situado junto a la Universidad y el Palacio de Congresos), Hesperia Zubialde (muy cercano al Guggenheim) y Hesperia Bilbao (a 200 metros del Ayuntamiento y la zona comercial).
La mayoría de establecimientos ofrecen descuentos adicionales en Semana Santa. Muy cerca, frente a la Bahía del Abra de Santurce y con vistas a la playa, el NH Palacio de Oriol, uno de los establecimientos Collection de la cadena, es un palacete del XIX que, tras una ambiciosa restauración, mantiene su fisonomía. Su interior, con grandes espacios, techos abuhardillados de doble altura y una iluminación natural, subraya la impresión de calidez y confort con el estilo minimalista y sofisticado del mobiliario. Cocina creativa en el restaurante del hotel, El Palacio, dirigido por Víctor Gómez.
Continuando por la Cordillera Cantábrica, la cadena exhibe otra parada de lujo en Avilés, donde el establecimiento Collection, NH Palacio de Ferrera, ubicado en el corazón de la ciudad, la Plaza de España, aúna encanto, leyendas y todas las comodidades.
Para quienes sigan el llamado ‘Camino Francés’, la cadena cuenta con numerosas opciones. En el área de Pamplona, NH Hoteles dispone de tres agradables hoteles.
En pleno Ensanche, a pocos minutos del centro histórico, NH Iruña Park, es una opción inmejorable para explorar la ciudad, así como para degustar las delicias locales, gracias a la suculenta carta de su restaurante, Gayarre.
A cinco kilómetros de la capital navarra, llama la atención un hotel rural en piedra, ubicado en plena naturaleza, en Berrioplano. NH El Toro es un remanso de paz y descanso que, además, es el emplazamiento perfecto para la celebración de eventos y enlaces. (tarifas, de nuevo, desde 39 euros).
NH Herencia Rioja destaca en el centro de Logroño, junto a la famosa Fuente de Murrieta y, unos kilómetros más adelante, el NH Palacio de la Merced, de Burgos, a orillas del Arlanzón, aguarda a los visitantes, que acceden a este bello edificio del siglo XVI a través de un impactante claustro gótico flamígero.
Algo más adelante, en una de las ciudades castellana más hermosas, León, el NH Plaza Mayor (hotel Collection, elegido por los usuarios de trivago.es como el mejor hotel de la ciudad) es una inmejorable opción para el descanso. Situado en uno de los puntos con más encanto de la urbe, punto de encuentro para todos los caminos, es testigo cada fin de semana del bullicioso y colorido mercado de agricultores.
NH Plaza Mayor cuenta, además, con un restaurante nhube, un espacio de atmósfera flexible inspirado por el cocinero Ferrán Adrià, donde además de comer, se puede escuchar música, leer y navegar por internet al ritmo de los distintos cambios de luz que se modula según la hora del día.
Cada vez más cerca del destino, NH Alfonso IX, en Sarriá (Lugo) es uno de los predilectos de los peregrinos –que, año tras año, vienen a suponer el 80% de los huéspedes, muchos de ellos personalidades del arte, la cultura y la política-. Este agradable hotel de tres estrellas, muy cerca de la famosa calle de Los Anticuarios y de la zona más viva de ‘El Malecón’, cuenta con un envidiable restaurante, ‘Ponte Ribeira’. Sus grelos de Pelegrín y su cocido gallego son dos de los tesoros mejor valorados de su carta, los mejores secretos para recuperar fuerzas hacia Santiago.
Ya a las puertas del Pórtico de la Gloria, en Santiago de Compostela, la cadena presume de tres espectaculares hoteles para poner un broche de oro al recorrido y mimar a los agotados caminantes.
El vanguardista NH Obradoiro, diseñado por Aranguren y Gallegos, tiene unas impresionantes vistas de la Catedral. Rodeado de impresionantes jardines, cuenta con una impactante piscina de verano e invierno que hará las delicias de los huéspedes, y ofrece platos de alta gastronomía en su renombrado restaurante, Azabache.
Sus modernas habitaciones y suites, modernamente decoradas, ofrecen un descanso de lujo. Hesperia Peregrino, también de cuatro estrellas, y a menos de 10 minutos caminando del centro urbano, es otro establecimiento con mayúsculas que presume de una espectacular piscina; mientras que el hotel Hesperia Gelmírez, de tres estrellas, en pleno centro histórico, es otra alternativa para el viajero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios