Abre sus puertas en Venecia el Palazzina Grassi diseñado por Philippe Starck

EXPRESO - 13.02.2010

Una cabeza de toro en la puerta señala la entrada a uno de los hoteles más especiales de Venecia, el Palazzina Grassi, miembro de Design Hotels y el primer hotel en italia diseñado por Philippe Starck

Una cabeza de toro en la puerta señala la entrada a uno de los hoteles más especiales de Venecia, el Palazzina Grassi, miembro de Design Hotels y el primer hotel en italia diseñado por Philippe Starck.

El conocido diseñador francés fue elegido por Emanuele Garosci, hotelero y antiguo piloto de rallies, para crear un imaginativo hotel de cinco estrellas sobre el Gran Canal que conserva el aura y el encanto de una casa aristocrática veneciana.
Detalles italianos tradicionales, como el ladrillo expuesto, se combinan con un diseño contemporáneo que incluye muebles transparentes de vidrio y 9 obras de cristal de Murano realizadas expresamente por el artista Aristide Najean.
Emanuele Garosci, creador de Palazzina Grassi, afirma: ‘Existía la necesidad en Venecia de algo nuevo, transgredir el concepto tradicional veneciano: la respuesta fue Starck. Palazzina Grassi es una especie de club privado, una combinación de hotel y espacios muy exclusivos donde los huéspedes pueden vivir como auténticos venecianos’.
Para disfrutar de una verdadera experiencia veneciana, Palazzina Grassi ofrece a sus huéspedes un servicio de recogida en una embarcación Celli de 1960. El registro se realiza a bordo y los huéspedes desembarcan directamente en el muelle privado del hotel.
Los que prefieran un acceso más tranquilo por tierra pueden utilizar la entrada principal situada frente al Gran Canal. Independientemente de cual sea la entrada elegida, se da la bienvenida con una copa de prosecco (vino de Véneto).
Entre otros detalles exclusivos, el desayuno puede servirse en cualquier momento y en cualquier espacio del hotel, lo que permite a los visitante disfrutar del variado interior de pasillos multicolores que van del rojo intenso al verde almendra, con enormes alfombras de vívidos colores y ladrillos venecianos expuestos recuperados de una antigua alquería.
Con vistas a los tejados de Venecia, las habitaciones poseen grandes  espejos iluminados a contraluz, suelos de madera veneciana, baños de piedra natural y mobiliario hecho a medida, con espaciosos tocadores.
El restaurante y bar PG's, situado en la planta baja, cuenta con dos grandes mesas de comedor monolíticas de siete metros de largo, una realizada en mármol y otra con espejos reflectantes. Los comensales tienen vistas a la cocina y a la barra, una moderna reinterpretación de la ‘cicchetteria’ u ‘osteria’ tradicional veneciana, un lugar para disfrutar de la gastronomía local.
Situado junto al Palazzo Grassi en el Gran Canal, Palazzina Grassi se alberga en un edificio del s. XVI, de 2.800 metros cuadrados, que fue en su día residencia de aristócratas. El hotel está muy próximo a los principales museos y galerías de arte, incluida la Colección Guggenheim y la Galleria dell'Accademia.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios

Philippe Starck (no verificado)

Adoro los diseños de Philippe Starck, da un toque de distinción y exclusividad a todos lo que toca. Buen post!