Paradores logra mantenerse pese al desplome turístico

EXPRESO - 18.11.2009

La crisis económica afecta, de manera considerable, al sector turístico en España

Parador Sos del Rey CatólicoLa crisis económica afecta, de manera considerable, al sector turístico en España. Pese a ello, la denostada crisis parece no pasar factura a todos por igual, ya que la cadena pública española Paradores ha anunciado que prevé mantener, en este año, unas cifras similares a las obtenidas en el ejercicio anterior, y no sólo eso, sino que se espera incrementarlas un 5% para el próximo año.

Miguel Martínez, presidente de la empresa pública Paradores, ha calificado la noticia de ‘magnífica’, pues en los meses de verano, Paradores ha mejorado los datos de ocupación, ingresos y restauración obtenidos en el anterior ejercicio, con más de 295.000 clientes alojados entre julio y agosto.
La red hotelera confía poder mantener las mismas cifras que las obtenidas en 2008. Sus ingresos en aquel ejercicio fueron de 262 millones de euros, con un resultado de operaciones (Ebitda) de 38,2 millones.
Desde Paradores se muestran optimistas para 2010 ya que las reservas de noviembre y diciembre son mejores que las de 2008. Martínez se ha mostrado moderadamente optimista ante un repunte el año que viene, destacando un aumento de las reservas para el primer trimestre del año próximo.
Hasta el pasado mes de octubre, Paradores mantiene los datos en alojamiento e ingresos, con un descenso del 2% en el área de restauración. Pese a ello, el presidente de la empresa ha destacado que ‘sin duda son unos magníficos resultados’ en el contexto de crisis que atraviesa el turismo español.
Para 2010, al ya anunciado aumento de reservas, el presidente de Paradores ha señalado que puede estimarse un incremento del 3% al 5% para toda la red, gracias a celebraciones diversas, entre ellas, como principal, el Año Xacobeo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios