VI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

EXPRESO - 16.02.2009

Tras casi siete años de trayectoria, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León celebra sus VI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

AsadoresCyLTras casi siete años de trayectoria, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León celebra sus VI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León.

Los VI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, del 27 de febrero al 15 de marzo de 2009, se desarrollan en los ya casi 90 establecimientos que forman parte de esta Asociación.

En esta ocasión confían superar la cifra de comensales del año anterior, donde acudieron un total de 32.000 asistentes, destacando que más de un 80% procedían de fuera de Castilla y León.

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León con la celebración de estos Encuentros Gastronómicos quiere colocar este alimento en el lugar que se merece, ya que considera que el tradicional arte de los maestros asadores característico de esta Comunidad se estaba perdiendo.

El precio de los menús especiales de los Encuentros en los establecimientos asociados, oscila entre 33 y 40 euros, IVA incluido. Un menú que los comensales pueden pedir si ven la placa identificativa de la Asociación en la puerta del restaurante y el cartel que, con motivo de las Jornadas Gastronómicas, está colocado en un lugar visible del asador. Además, cada uno dispone de unas cartas especiales en las que se especifica el menú concreto y el precio que cada establecimiento ha elegido.

Los asociados han preparado como 'plato estrella' el lechazo asado de Castilla y León elaborado a la manera tradicional en horno de leña y adobe, que se puede degustar tanto en la comida como en la cena, para lo que se recomienda hacer una reserva previamente para que el lechazo esté en su punto.

Cada uno de los Asadores pone a disposición de los clientes una carta diferente elaborada expresamente para los V Encuentros, que consta de entrantes, primer plato y lechazo asado (I.G.P. Lechazo de Castilla y León y M.G. Lechazo de la Meseta Castellano y Leonesa), como ‘buque insignia', acompañado de postre, café y bebida.

Estas Jornadas cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P Lechazo de Castilla y León) y la M.G. Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa, además de CASTILLA Y LEÓN ES VIDA, la revista Despensa y Bodega de Castilla y León y Bodegas Covitoro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios