Nueve rutas gastronómicas para saborear Cantabria

EXPRESO - 04.01.2009

OdecaCantabria cuenta con nueve 'Rutas con denominación' que proponen otros tantos recorridos por la región española, basadas en la gastronomía y en la cultura de sus diferentes poblaciones, con sugerencias de lugares interesantes para visitar y menús con productos de cada comarca.

Así, por ejemplo, la ruta ‘El tiempo perdido: el Valle del Pas', sugiere disfrutar del cocido montañés, los sobaos y quesadas o el queso de nata, mientras se conoce la arquitectura popular, las cuevas del Monte Castillo, en Puente Viesgo, o la Colegiata de Castañeda.

Acercarse a Liébana para probar sus quesucos y el orujo lebaniego, o saborear las truchas y las polkas en la comarca de Besaya son sólo algunas de las propuestas gastronómicas que ofrecen las rutas cántabras.

Los itinerarios han sido diseñadas por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de Cantabria, organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y recorren lugares ‘estrechamente ligados con las tradiciones culinarias y la elaboración artesanal', explican sus responsables.

Los diferentes recorridos pueden consultarse en la web de Alimentos de Cantabria, y muestran lugares como el Valle del Pas, las comarcas de Trasmiera, Asón-Agüera, Saja-Nansa, Liébana, Besaya y Campoo, así como la zona centro y 'la Cantabria aristocrática y tradicional'.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios