IberWine 2007, la feria vinícola del mundo Ibérico

EXPRESO - 04.10.2007

Del 13 al 15 de noviembre el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, IFEMA, será sede de Iberwine, la gran feria del vino del mundo Ibérico, pero también un gran centro de negocios en el que las transacciones comerciales tendrán máximo protagonismo

Del 13 al 15 de noviembre el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, IFEMA, será sede de Iberwine, la gran feria del vino del mundo Ibérico, pero también un gran centro de negocios en el que las transacciones comerciales tendrán máximo protagonismo.

La Feria será punto de encuentro de profesionales y aficionados. La exposición, 12.000 metros cuadrados, favorecerá el negocio entre los profesionales y activarán los sentidos de todos los visitantes en general.

Iberwine se celebrará en años alternos en Madrid y en Estados Unidos, abriendo así sus puertas a los mercados internacionales más interesantes.

IberwinePor su potencial y su relevante presencia en el mercado mundial, las bodegas de España, Portugal e Iberoamérica serán las protagonistas de esta edición de Iberwine, que se presenta con un concepto renovado y fresco que va más allá de la filosofía tradicional de una feria de vino.

Bodegueros, enólogos, sumilleres y hosteleros se darán cita en este emplazamiento que ya se ha consolidado como centro de negocios y de comercio dentro del sector. En esta ocasión, las puertas se abren además al público aficionado que, además de conocer las últimasnovedades vinícolas, participarán en las diferentes iniciativas culturales y en los múltiples espacios de aprendizaje organizados por Iberwine.

Se prevé que la afluencia de público se encuentre entorno a las 20.000 personas entre profesionales y aficionados procedentes de todo el mundo. Los grandes compradores estarán también en la Feria, que este año hace una importante apuesta por la presencia de personalidadesinternacionales.

El Centro de Negocios, ubicado dentro del pabellón, propiciará encuentros profesionales entre las bodegas y los compradores. La Feria se plantea como una medida de fortalecimiento ante este panorama tan inestable.

La calidad y la fama de los vinos del entorno iberoamericano merecen un impulso y una promoción que les permitan potenciarse entre los consumidores y consolidarse en los primeros puestos del mercado internacional.

Desde distintos ámbitos sociales, como federaciones y asociaciones del vino, se ponen en marcha acciones que persiguen este relanzamiento del sector. Éste es el propósito de las iniciativas por la competitividad y la rentabilidad que promueve la Federación Española de Vino o del programa Estrategia del Vino 2010 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sin embargo, en todo este contexto siempre se ha echado en falta un espacio capaz de aglutinar a todos los agentes y canales implicados en el sector vitivinícola. Éste es el objetivo que se ha marcado Iberwine.

Comentarios