Guinness Storehouse celebra el 250 aniversario de su cerveza negra

EXPRESO - 31.01.2009

Durante 2009, Guinness celebra 250 años de la firma del contrato de arrendamiento de la famosa fábrica de cerveza de St. James's Gate, en Dublín, por una duración de nueve mil años. La fábrica original, convertida en museo en 2000, ponde en marcha una serie de nuevas atracciones para los visitantes, como la exhibición especial 250 aniversario y un tour específico sobre la historia de la cerveza stout o negra.

En enero los visitantes de Guinness Storehouse han podido descubrir la nueva exhibición 250 aniversario, que consistirá en una planta entera del museo dedicada a celebrar este año. Los visitantes podrán ver el contrato de arrendamiento original y llevarse a casa una réplica, ver un cortometraje especial sobre la historia de la marca Guinness y pasar el rato en un nuevo bar temático donde los clientes podrán hacerse una foto brindando con Arthur Guinness.

El tour ‘Historia de la stout' (o cerveza negra) promete ser una experiencia inolvidable en la que los visitantes disfrutarán de un tour VIP del museo Guinness Storehouse, basado en la historia de la cerveza y de la fábrica. Éstos participarán en una sesión privada de cata para degustar los sabores característicos de las variantes de Guinness y aprenderán a tirar la pinta perfecta. El tour ‘Historia de la stout' es exclusivo de Guinness Storehouse y está disponible para grupos de diez o más personas.

A lo largo de todo 2009 se llevarán a cabo numerosas celebraciones especiales para conmemorar los 250 años de fabricación de cerveza en St. James's Gate. 'En 2009 celebramos los importantes logros obtenidos por Guinness y no hay sitio mejor para celebrarlo que Guinness Storehouse, el corazón de St. James's Gate, donde todo comenzó', ha comentado Paul Carty, director general de Guinness Storehouse.

En Guinness Storehouse los visitantes descubren lo que hay detrás de la elaboración de cada pinta. Al final de la visita, los participantes se podrán relajar en el Gravity Bar, el punto más alto de Dublín desde el que se pueden observar unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad.

Para no tener que hacer cola al llegar y para obtener un 10% de descuento en la entrada de adultos, las entradas se pueden reservar online.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios