Cuarta edición del Concurso de Pinchos Valle de Mena

EXPRESO - 21.07.2008

Los días 26 y 27 de julio, los pinchos volverán a ser los protagonistas de un concurso que este año celebra su cuarta edición y que, como en años anteriores, contará con la participación de diferentes bares y restaurantes pertenecientes al sector hostelero local.

Esta iniciativa, promovida por los hosteleros organizadores de las Jornadas Gastronómicas y la Concejalía de Cultura del Valle de Mena -Burgos-, surgió como una forma complementaria de promocionar los productos locales y dar cabida a los establecimientos del valle interesados en sumarse al proyecto gastronómico de las Jornadas.

El éxito obtenido en ediciones pasadas avala la organización de una nueva entrega de un concurso divertido e imaginativo, en el que se premian los pinchos elaborados para la ocasión, la presentación de la barra y la ambientación de los establecimientos participantes.

El evento suscita el interés de los concursantes y el de un público que los días del concurso, realiza la ruta de los establecimientos participantes, degustando en cada uno de ellos los pinchos tradicionales y otros más innovadores que compiten en originalidad, sabor y elaboración, entre otros aspectos.

Así pues, con los resultados obtenidos en ediciones anteriores, fuentes municipales afirman que ‘el concurso de pinchos del Valle de Mena se ha convertido en un ingrediente importante de un destino que se afianza su como lugar de ocio, gracias a la riqueza paisajística, cultural y gastronómica sobre la que se fundamenta. Este proyecto en torno a la gastronomía le reporta una importante corriente turística y   económica a un sector en alza en el municipio'.

Entre las 13 y las 15 horas de los días 26 y 27 de julio, ocho establecimientos del valle, a saber, La Taberna del Cuatro (Villasana), el Rte. La Peña- Hotel Cadagua (Villasana), la Cafetería La Bodeguilla del Medio (Villasana), el Rte. Gran Encinar (Villasana), el Rte. El Refugio (Villasana), el Bar Takoa (Villasana), la cervecera de Villasuso y el Rte. Urtegi (Ribota de Ordunte), elaborarán suculentos pinchos que competirán tanto en calidad como en originalidad.

Expresio. Redacción. Q.R

Comentarios