Coosur presenta la botella más ligera y ecológica

EXPRESO - 19.07.2008

La gama de aceite de oliva de Coosur -perteneciente junto con La Española a la multinacional española ACESUR Grupo- ha estrenado una botella de polietileno tereftalato, PET, más ligera y ecológica del mercado

La gama de aceite de oliva de Coosur -perteneciente junto con La Española a la multinacional española ACESUR Grupo- ha estrenado una botella de polietileno tereftalato, PET, más ligera y ecológica del mercado.

Con sólo 24,5 gramos de peso, los nuevos envases de un litro de las tres variedades actuales de Coosur (Virgen Extra, Suave y Sabor) se han convertido por derecho propio en los más livianos y ecológicos del sector, dando así respuesta a las preocupaciones medioambientales de un creciente número de consumidores.

Además de la mayor resistencia mecánica que garantiza el actual envasado, la reducción en el plástico de sus envases -cercana al 10%- ha permitido al grupo aceitero obtener una botella de atractivas líneas octogonales y fácil identificación en el lineal que contribuye a realzar aún más su contenido, un aceite de oliva de gran personalidad, muy rico en polifenoles, ácido oleico y vitaminas A, E, D y K.

El envase más ecológico

Lanzados al mercado tras más de un año de desarrollo, los nuevos envases de Coosur se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ACESUR Grupo, especialmente activa durante los últimos años en su dimensión medioambiental.

CoosurEn este contexto, la menor cantidad de PET utilizado en las botellas de Coosur -100.000 kilos menos cada año para el envase de un litro y 16.000 kilos para el de 5 litros- potenciará un mayor ahorro energético, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 por el menor peso en el transporte.

Las nuevas botellas también contribuirán a aumentar la calidad del producto, ya que la eliminación del almacenaje intermedio de envases garantiza un menor deterioro potencial en el envasado y una mayor higiene en el proceso.

Además de asegurar la protección del medio ambiente en todas sus instalaciones y procesos, la firma hispalense también está volcada en el desarrollo de energías alternativas que ayuden a un desarrollo sostenible, como lo demuestra la reciente construcción de una planta de biodiesel en Tarancón (Cuenca).

Con una inversión de 20 millones de euros, esta planta es referencia en el campo de los biocombustibles, al utilizar una tecnología única en España y Europa por su innovación, respeto al medio ambiente y eficiencia en el proceso productivo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios