Andalucía impulsa el turismo enológico con vinos almerienses

EXPRESO - 30.12.2008

Los consejeros andaluces de Turismo, Luciano Alonso, y de Agricultura y Pesca, Martín Soler, han firmado un acuerdo para el impulso del turismo enológico, la promoción y la comercialización de los vinos de Almería.

Entre las acciones que de forma conjunta se llevarán a cabo en los próximos meses destacan el asesoramiento al sector vitivinícola almeriense para su participación en ferias especializadas, el diseño y promoción de rutas del vino por la provincia y la organización de acciones de comercialización dirigidas a grupos de alimentación y operadores turísticos.

Otros objetivos contemplados en dicho documento son impulsar la formación específica del sector en materia de comercialización y consolidar la Muestra del Vino de Almería, un certamen anual organizado por la Asociación de Bodegas de Almería y que recientemente ha celebrado su segunda edición.

Tras la firma del acuerdo, los dos consejeros se han referido a la importancia que ya tiene en el conjunto de la economía almeriense el sector vitivinícola como complemento de la producción de frutas y hortalizas en los invernaderos.

En la actualidad, la provincia de Almería cuenta con unas 1.000 hectáreas de viñedo para vinificación y hay registradas una veintena de bodegas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios