Granada buscará en abril ‘La Mejor Tapa del Mundo’

EXPRESO - 22.03.2018

Granada_TapaLa Cámara de Comercio de Granada y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, presentan la primera edición del concurso y certamen gastronómico La Mejor Tapa del Mundo

Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada presentó junto a David Fernández-Prada, director de Gustatio y a Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio el concurso y el certamen que serán protagonistas en el mes de abril.
Cuerva destacó en su discurso que el certamen La Mejor Tapa del Mundo, encaja con dos grandes y fuertes ideas con las que trabaja Cámara Granada en todos sus ámbitos: ‘la creación y consolidación de la Marca Granada y la innovación, que nos hace más atractivos y más competitivos’. 
David Fernández-Prada, por su parte, destacó que ‘Granada es uno de los templos de la tapa en España y este certamen viene a darle un impulso para potenciar la creatividad y la calidad. Es una oferta complementaria a la tapa gratuita y pretende convertirse en un referente nacional dentro de los concursos de tapas’. 
Más de veinte establecimientos de toda España se darán cita en el concurso profesional que elegirá la mejor tapa. Los establecimientos granadinos participantes son: Asador Centro, El Conjuro, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Hotel Saray, La Causa Mediterránea Nikkei, La Cuchara de Carmela, La Milagrosa, Laseda, Los Pinos Casa de Comidas, Marely Casualbar, Oleum Restaurante, Príncipe 17 Resto-Bar, Puesto 43, Sibarius, TTT Granada, Vinoteca Vega.
Los establecimientos hosteleros que viajarán a Granada para participar en el concurso son: Batik, (Málaga), El Quinto (Gijón), El Jardín (Madrid), Es Molí des Comte (Palma de Mallorca), Haritza (San Sebastián), Lihados (Sabadell), Yubá (Málaga). 
El jueves 5 de abril a las cinco de la tarde en ‘La Huerta del Sello’, en Granada, los cocineros tendrán que elaborar sus tapas para que un prestigioso jurado nacional formado por: Pedro Morán (Casa Gerardo, Asturias), José Carlos García (Málaga), Álvaro Manso (Casa Vergara, San Sebastián), David Fernández-Prada (Director del concurso), Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada y otros expertos gastronómicos serán los encargado de realizar una cata a ciegas para puntuar cada tapa.
El ganador del concurso recibirá un premio de 3.333 euros y habrá un premio especial a la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad ‘Sabor Granada’. 
El certamen, de carácter popular, comenzará el viernes 6 y se prolongará hasta el domingo 15 de abril. Durante esos diez días granadinos y visitantes podrán degustar las tapas elaboradas, que se venderán al precio único de 3 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios