VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

EXPRESO - 17.02.2018

Los fogones de las cocinas de Sagunto, en la provincia de Valencia, se vuelven a encender para difundir las bondades del producto más reconocido de la gastronomía valenciana: la naranja

Naranja_SaguntoLos fogones de las cocinas de Sagunto, en la provincia de Valencia, se vuelven a encender para difundir las bondades del producto más reconocido de la gastronomía valenciana: la naranja.

El 19 de febrero de 2018, Sagunto volverá a llenarse de color y de sabores culinarios con la celebración de la VI edición del Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto.
El certamen gastronómico se ha recuperado con el objetivo de promocionar las bondades de la fruta por excelencia en la agricultura valenciana con platos que tienen a la naranja en el epicentro gustativo.
Al certamen, que se celebrará en el restaurante El Mirador, se presentan profesionales de la cocina en representación de restaurantes que participan en las modalidades de tapa o entrante, plato principal y postre.
En las preparaciones se valora el carácter innovador, la originalidad, la presentación, el sabor, el aroma, la textura y la dificultad técnica de la elaboración.  
Pese a que el gran día del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto es el 19 de febrero, la voluntad de esta edición es difundir el evento al gran público de tal manera que se elaborará un recetario digital con las recetas ganadoras.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios