Pemento do Couto, también en la cocina de vanguardia

EXPRESO - 15.07.2017

pementoBajo la marca ‘Pemento do Couto’ se cultiva uno de los productos autóctonos más sabrosos de Galicia, un pimiento que cuenta con la certificación ‘Indicación Xeográfica Protexida’ y se cultiva en el municipio coruñés de Narón, en la comarca de Ferrolterra.

Pero este ‘Pemento do Couto’ no es solo un ingrediente de platos tradicionales gallegos, también resulta idóneo para preparar con él platos innovadores.
Eso es lo que ha querido demostrar esta semana el chef Juan Crujeiras, del restaurante coruñés Bido y perteneciente al Grupo Nove, que ha mostrado su cocina con esta hortaliza en una presentación culinaria en vivo.
Las creaciones presentadas fueron ‘Pisco Sour con Pemento do Couto’, un cóctel preparado con pisco y zumo de limón; ‘Vieira marinada y granizado de Pemento do Couto y cilantro’ y ‘Tomates marinados, queso Lara e Sara y pesto de Pementos do Couto’.
Según los organizadores, el Ayuntamiento de Narón, el objetivo es revalorizar este pimiento autóctono gallego y para ello lleva varios años organizando actividades enmarcadas en el programa Narón Gastronómico, que ya se han celebrado en diferentes restaurantes gallegos de vanguardia.
La Orde de Donas e Cabaleiros do Pemento do Couto, cuyo objetivo es promocionar y difundir la calidad de este pimiento gallego, estuvo también presente en el restaurante Bido, para degustar este menú exclusivo preparado por el chef.
Expreso. A Coruña. P.A.
pemento2

Comentarios