Peixe em Lisboa abre el 30 de marzo

EXPRESO - 11.03.2017

Lisboa_Peixe_2017La décima edición de Peixe em Lisboa, el más emblemático de los eventos gastronómicos portugueses dedicadas a los productos del mar, se va a celebrar este año del 30 de marzo al 9 de abril en nuevo Pabellón Carlos Lopes. 

La iniciativa cuenta con la participación de varios restaurantes lusos e internacionales.
La gran novedad en esta décima edición es la prueba Pataniscas, el 3 de abril, en la que los participantes serán invitados a preparar un pescado frito a la manera de Lisboa.
Este será un ensayo ciego ante un jurado que evaluará y anotará las calidades del frito, teniendo en cuenta factores tales como el ‘aspecto’, la ‘masa crujiente’, el ‘sabor y la consistencia del interior’, la ‘ausencia de grasa’ y el ‘sabor global’, en una escala del 0 al 10.
Pensando en las familias, la décima edición de Peixe em en Lisboa va a contar con un área dedicada exclusivamente a los niños, en donde podrán hacer experiencias culinarias que tienen a los pescados y mariscos sus estrellas principales.
También destacva el Mercado Gourmet habitual, en donde los visitantes van a poder encontrar una amplia gama de productos delicatessen, aceite de oliva, vino, helados, chocolates, embutidos, quesos, dulces tradicionales, utensilios de cocina y preserva sin olvidar el soporte indispensable pescado fresco, es la siguiente edición integrada en el Food Court, situado en el vestíbulo principal del Pabellón Carlos Lopes. 
Como el año pasado, también se han previsto noches con horario extendido los viernes y sábados a una hora. 
Peixe em Lisboa está organizado por la Asociación de Turismo de Lisboa, con el apoyo de la Municipalidad de Lisboa y la producción de Global DOT y LGSP Eventos.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios