Comunidad Valenciana celebra la Ruta de la Cuchara, con platos de toda la vida

EXPRESO - 20.02.2017

Los platos de cuchara vuelven a estar de moda

Ruta_CucharaLos platos de cuchara vuelven a estar de moda. La última tendencia entre los ‘foodies’ es buscar recetas clásicas que les transporten directamente a los aromas y sabores de la cocina ‘de toda la vida’. 

Gachas, migas, puchero, olla de pueblo, ajoarriero, morteruelo, judías, lentejas... son algunos de los platos estrella de esta vuelta a los orígenes gastronómicos. 
Para dar respuesta a esta demanda, nace la primera edición de la Ruta de la Cuchara. Del 20 de febrero al 5 de marzo, 24 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera ofrecen menús especiales con platos típicos de la zona maridados con vinos de la DO Utiel-Requena.
En la web rutadecuchara.es podemos encontrar toda la información de esta campaña y consultar o descargar la guía con todos los locales participantes y sus menús.  
La Ruta de la Cuchara forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2017 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios