Buenos Aires Turismo pone en marcha rutas gastronómicas gratuitas

EXPRESO - 23.02.2017

La ciudad argentina de Buenos Aires está disfrutando de un año especial con su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Buenos_Aires_Capital_gastroLa ciudad argentina de Buenos Aires está disfrutando de un año especial con su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Los turistas podrán participar en los tours gratuitos junto con los locales y obtener una visión desde dentro de restaurantes y restaurantes de la ciudad, incluyendo los favoritos de siempre y los nuevos descubrimientos calientes. 
Las visitas se llevarán a cabo el tercer sábado de cada mes a las 5 pm, cada uno centrado en un determinado barrio y tema, y ​​acompañado por un especialista diferente.
La edición de marzo estará guiada por el prestigioso barman Federico Cuco, una celebridad de Buenos Aires y el icono de habitantes jóvenes de moda de la ciudad. 
A lo largo se tomarán los turistas año en todas partes de las tabernas tradicionales de estilo español, italiano piedra pizzerías horno, casas asado argentino (al estilo nacional de cocinar la carne sobre carbón al rojo vivo) y mucho, mucho más ... todo ello con un énfasis en la comprensión de la historia, la evolución y la preparación de cada cocina. 
Gonzalo Robredo, director Ejecutivo del ENTUR, dijo que ‘el turismo gastronómico es una zona con un enorme potencial de Buenos Aires. Cocina tradicional oferta de la ciudad tanto en la famosa carne y los platos de las comunidades de inmigrantes. La mayoría han sido italiano y español con algunas otras influencias, pero en los últimos años hemos incorporado lo mejor de la cocina latinoamericana, japonés y más’.
Robredo añadió que ‘creo que estamos en un momento clave, que combina el desarrollo gastronómico y evolución tecnológica, lo que lleva a la creación constante de nuevos platos, y hacer de Buenos Aires un verdadero líder culinaria en América Latina’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios