Turismo de Galicia destaca la señalización de la Ruta de la Lamprea

EXPRESO - 12.01.2017

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el alcalde de Arbo, Horacio Gil, visitaron la Ruta de la Lamprea en su paso por el ayuntamiento para comprobar el resultado de su nueva señalización turística

LampreaLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el alcalde de Arbo, Horacio Gil, visitaron la Ruta de la Lamprea en su paso por el ayuntamiento para comprobar el resultado de su nueva señalización turística. 

El objetivo de esta señalización es mejorar la accesibilidad a los puntos que integran los diversos itinerarios de esta Ruta que atraviesa un total de dieciocho municipios gallegos situados en las orillas de los ríos Miño, Ulla y Tambre. 
La actuación consistió en la colocación, por una parte, de señalización dinámica informativa en carreteras, a través de paneles promocionales, y, por otra, de señalización estática situado al principio de cada uno de los itinerarios y en zonas céntricas o de máxima afluencia de visitantes de los ayuntamientos que albergan la Ruta de la Lamprea, a través de paneles interpretativos. 
Así, fueron instalados por Turismo de Galicia un total de 30 paneles interpretativos y 5 paneles promocionales. De estos, cinco se sitúan en el río Tambre, once en el río Ulla y diecinueve en el río Miño. 
Con esta señalización, dicho departamento de la Xunta ponen en valor esta Ruta de la Lamprea, un producto turístico innovador y diferenciador que combina el compendio de recursos que atesora cada una de las zonas de los tres ríos con la visita a lugares de interés natural y cultural su entorno. 
Así, a través de la misma se pueden descubrir los principales recursos naturales, gastronómicos y culturales de estos ayuntamientos alrededor de las labores de pesca y la gastronomía de este singular pescado
Este producto turístico de la a conocer el importante patrimonio que rodea la este pescado y a su captura, mostrando a los visitantes desde las artes de pesca como las pesquerías o las estacadas, hasta recursos naturales y culturales, como miradores, paseos, puentes o capillas, entre otros elementos.
Asimismo, la ruta ofrece multitud de restaurantes que permiten degustar este manjar de maneras muy diversas. 
Con todo, la Ruta de la Lamprea constituye un producto turístico que potencia la oferta turística de los dieciocho municipios que integra a través de diversos itinerarios que aglutinan diferentes recursos que conjuntamente constituyen un gran atractivo. 
Mejora del entorno fluvial de las pesqueras
Esta señalización continúa con la apuesta de Turismo de Galicia por esta Ruta de la Lamprea y este ayuntamiento tras la mejora del acondicionamiento del entorno fluvial de las pesqueras, uno de los principales atractivos del curso bajo del río Miño y de este producto turístico. 
Estas actuaciones contribuyen a potenciar el valor de estas pesquerías que constituyen un ejemplo vivo de la ingeniería popular, del conocimiento del río y de un modelo de pesca sostenible que caracteriza a todo el espacio fluvial donde se asientan.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios