El III Concurso de Tortillas de Cantabria presenta 27 especialidades

EXPRESO - 21.11.2016

Cantabria_tortillasEl vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC, Pablo Alonso Astuy, ha presentado la tercera edición del Concurso de Tortillas, que se celebra en 18 establecimientos de Cantabria, hasta el domingo, día 4 de diciembre. 

Alonso ha destacado que se trata de ‘una iniciativa por la que apostamos hace años, primero en el ámbito de Santander y desde hace dos años ya para toda Cantabria ante la demanda de hosteleros de otras localidades que querían demostrar sus habilidades y formar parte del Concurso’. 
En total, se presentan 27 especialidades diferentes en las tres categorías: Tortilla tradicional (con 7 propuestas); Tortilla Con (11) y Tortilla Creativa, con 9 variedades.  
En opinión de Pablo Alonso es una ‘convocatoria consolidada’ que se mantiene a pesar del incremento de actividades y concursos a lo largo del año propuestos por la Asociación.
El vicepresidente de la AEHC se ha mostrado convencido de que ‘asistiremos a una competición reñida por ver quién elabora la mejor tortilla de patata en las diferentes modalidades de este III Concurso’.  
Además ha subrayado que ‘como siempre, el espectáculo está asegurado’. Y es que en esta edición se encuentran propuestas originales, como Macaron de Tortilla, Tortilla con Mar y Tierra, Tortiburguer o Cremosita Española.
El precio de todos los pinchos que los clientes podrán degustar oscila de 1,50 a 2 euros.  El jurado el lunes, 5 de diciembre se reunirá para decidir quiénes son los ganadores.
Hay un primer, segundo y tercer puesto por categoría (9 premiados en total) y de ellos los ganadores absolutos en Tortilla Tradicional, Tortilla Con y Creativa participarán en el showcooking que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel-Escuela Las Carolinas el miércoles, 7 de diciembre, jornada en la que también se hará entrega de los galardones.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios